Rosiak manda en la general y los campeonatos de tracción simple más abiertos que nunca

El piloto de Alem se quedó con la primera etapa que se vio reducida a tres pruebas especiales. El Grupo A viene ganando Montiel y Seudónimo Sainz se reengancha. En la N2 Gabriel Vidal Rodriguez ganó la etapa y Werner sigue luchando. En la N7, César Vidal aprovechó de la mejor manera el abandono de Gildi y el retraso de Silvestri. La N6 Maxi Isanbizaga ganó la etapa y mantiene la ilusión.

 

La definición del campeonato Misionero de Rally se vive intensamente en Aristóbulo del Valle, donde los campeonatos de tracción simple siguen abiertos y hoy se espera una definición apasionante.

La primera etapa se vio reducida a tres pruebas especiales, porque el PC2 las autoridades de la prueba resolvieron preservarlo este domingo. Así se realizó tres pasadas a la prueba especial Colonia Carril Escuela 502. La dupla Christian Rosiak-Hugo Tomas (Mitsubishi Evo IX) festejó su nuevo título ganando la general y la Clase N4 con un tiempo de..

Rosiak vive la previa del Rally Argentino de la mejor manera y con tiempo que demuestran que el piloto de Leandro N. Alem quiere ser protagonista en la prueba que llegará a Misiones el 5, 6 y 7 de diciembre.

En el Grupo A, el binomio integrado por Fabio Montiel-Alejandro Répula (Renault 18), escolta en el campeonato, se llevó la etapa y descontó importantes puntos al puntero Seudónimo Sainz-Moya -, que rompió motor y se deberá reenganchar para la etapa de mañana. Montiel suma 130 unidades y quedó a 28 de Sainz cuando hay 34 unidades en juego

La dupla Ignacio Sanmartin-Alejandro Moglia (VW Gol) se ubicó segundo y ya no puede ser subcampeón. Mientras que el local Lucas Ritter (Renault 18) se ubica tercero en lo que fue una gran revelación en la categoría.

En la N2, el puntero Gabriel Vidal Rodríguez (VW Gol) estiró la ventaja en el torneo gracias a que ganó la primera etapa y mañana saldrá a correr con 26,5 puntos de ventajas sobre Christopher Werner (VW Gol), que hoy se ubico segundo.

Tercero quedó Rubén Zacharski (Peugeot 206) y cuarto fue Agustín Garzón Maceda (VW Gol) dos que luchan por ser tercero en el campeonato. Nelson Gimenez (VW Gol) también lucha por ser tercero y hoy solo sumó los puntos del PC.

En la N7, la etapa quedó en manos de Miguel Nieswida (Renault 18), pero como corre como invitado, los puntos se los llevó César Vidal Rodríguez (VW Gol), quien terminó segundo.

Así el puntero del campeonato estiró la ventaja en el torneo respecto a su escolta Ernesto “Nety” Silvestri, quien hoy tuvo una dura etapa y apenas pudo rescatar tres puntos.

Ellos dos son los que van por el título ya que Sergio Gildi (Renault Clio) quemó la bomba de nafta y se debió reenganchar y quedó sin chances. Por su parte, Yamil Pettersen (Renault Fuego) fue cuarto y como no pudo descontar se quedó sin chances de pelear por el título.

En la N6, Maxi Isanbizaga (VW Gol) sigue manteniendo su ilusión debido a una nueva victoria en la jornada de hoy. El piloto de Alem fue el mejor durante todo el día y ahora se ubica segundo en el campeonato con 129 unidades.

Segundo fue en la categoría fue Gabriel Born (Fiat 128), quien también sigue con posibilidades de ser campeón y suma 120, 5. Tercero fue Marcelo Kaczurek (VW Senda) y cuarto marcha el puntero del campeonato Basilio Cymbalisty (VW Senda) quien ahora manda con 137,5 unidades.

Así todas las categorías de tracción simple siguen con los torneos abiertos y se definirán mañana desde las 9 cuando se inicie la segunda etapa (las autoridades de la prueba resolvieron atrasar una hora la carrera para que se pueda realizar el reconocimiento de los caminos).

Mientras que entre las motos el mejor fue el experimentado Adrián Sansaloni, quien ganó la general y la Clase E1. Mientras que René González se impuso en la E2 y Julian Barros hizo lo propio en la E3. Las motos presentaron un parque de 9 máquinas para esta segunda fecha experimental

Para mañana se mantendrá el cronograma original de cuatro pruebas especiales. Mientras que el Súper se pondrá en marcha a las 15, para terminar el año del rally Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas