Quieren poner en funcionamiento la planta asfáltica de Eldorado para principios de 2015

Así lo afirmó el intendente Norberto Aguirre en el marco de la apertura de sobres para la adquisición de la planta asfáltica. La firma es DESERVIN S.A. y representa a una empresa cordobesa. El costo de la planta es de 3.905.000 pesos y la instalarían en el Parque Industrial de Eldorado, el plazo de instalación es de 120 días, por lo que estaría funcionando en marzo.

Se realizó en la municipalidad de Eldorado, la apertura de sobres para la adquisición de la planta asfáltica. La firma es DESERVIN S.A. que tiene una sede en Posadas pero representa a una empresa cordobesa y fue el único oferente. El costo de la planta es de 3.905.000 pesos y se financiará en gran parte con fondos genuinos. Ya que 3 millones desembolsará el municipio y lo restante se pagará con el Fondo Federal Solidario.

El lugar de instalación para la planta sería un predio dentro del Parque Industrial de Eldorado, en uno de los extremos, sobre la ruta nacional 12, ubicación que facilitaría el acarreo de material.

El monto total incluye la Instalación, puesta en marcha, obras civiles, materiales y mano de obra, para el correcto funcionamiento de la misma. Y para tal motivo, el martes que viene vendrán a la Capital del Trabajo, los técnicos de DESERVIN S.A. a fin de explicar los detalles técnicos para el uso de la planta de producción de asfalto.

“Queremos ponerla en marcha en el primer trimestre del año que viene, para que esté funcionando en marzo del 2015” adelantó el jefe comunal.

Además detalló “la idea es usarla para la reparación de caminos, acceso a los barrios, repavimentado para calles que así lo requieren y demás. Estamos muy contentos y expectantes, porque esto sin dudas nos traerá una respuesta para los vecinos que nos piden el tema de arreglar caminos”.

Una cuadra por hora

El jefe comunal explicó también que la planta de asfalto nueva, tendría una capacidad de producción de 40 toneladas hora, con lo que se puede asfaltar una cuadra por hora. En la primera etapa se realizaría asfaltado sobre empedrado, mejorando los empedrados, banquinas y badenes que estén deteriorados. “Se puede realizar un muy buen trabajo con 3 centímetros sobre empedrado” indicó.

“Es un sueño largamente anhelado que empieza a plasmarse en realidad, esta herramienta de trabajo quedará en Eldorado, más allá del mandato de cada uno, y tiene que ver con la calidad de vida, la seguridad y los recursos que se irán generando con los vecinos para tener los caminos en condiciones”, expresó Aguirre.

Y finalizó diciendo que “hay mucho por hacer, me queda un año de gestión y sigo firme en mi consigna de poder entregar al intendente que venga, un municipio ordenado y equipado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas