OTC perdió en suplementario frente a Villa Ángela

Oberá Tenis Club (OTC) no pudo coronar el gran último cuarto del tiempo regular para quedarse con el triunfo, un triple sobre la chicharra del experimentado Laphizborde forzó un suplementario, luego de igualar en 82, donde la visita tuvo mejor suerte y se quedó con el triunfo 89-92.
En un final de película, Villa Ángela Basket forzó un suplementario, con un triple sobre la chicharra de Gonzalo Laphizborde que puso las cosas 82-82 para jugar cinco minutos más y definir el ganador del encuentro que fue la visita porque hizo un poco mejor las cosas en ataque que OTC, que de todas maneras tuvo el tiro del final en las manos de Victor Cajal, quien lanzó desde los 6.75 pero la pelota bailó en el aro, parecía que ingresaba pero salió hacia afuera y el tiempo se consumió.
El juego fue muy parejo, si bien la visita en un trayecto del segundo parcial llegó a sacar una ventaja de 15 puntos, el “celeste” se pudo reponer luego del descanso largo e igualar las acciones.
En el primer parcial Villa Ángela tuvo un mejor cierre por eso arrancó con una leve ventaja, un buen trabajo de Martín Gandoy en la zona pintada con tiros externos efectivos. En tanto que los locales tenían en Gibbs y Brezzo a su máximos exponentes del parcial, 17-20 para los chaqueños.
Los siguientes diez minutos de juego fueron claves para la visita, que pudo desplegar lo mejor de su juego en la conducción de Juan Gandoy, las conversiones de su hermano Martín y Álvarez que se mostraban muy efectivos, a falta de 4´22” para finalizar el cuarto consiguieron una ventaja de 22-37 que parecía ser inalcanzable. Pero los dirigidos por Lucas Zurita cerraron la defensa, el ingreso de Gómez Quinteros le dio otro aire y explosión, sumado al a regularidad de Brezzo lograron achicar las diferencias e irse al descanso 35-42 abajo.
En la reanudación del juego la paridad siguió siendo la protagonista, las defensas de ambos equipos quedaban expuestas porque los ataques eran intensos y el ida y vuelta era constante, casi un golpe por golpe. Deck se despertó en el ataque de OTC y fue clave para el desarrollo del juego, en tanto que Laphizborde y Peralta en la visita comenzaron a ser efectivos, 23-23 fue el parcial para continuar arriba Villa Ángela 58-65.
El último cuarto significó la reacción del local, que mostró su mejor rendimiento, ya sin Brezzo en cancha por un fuerte golpe en una caída, Zurita mantuvo en cancha por largo tiempo a Cajal, Quinteros, Paredes, Gibbs y Deck que fueron los artífices de la levantada, cuando a falta de 1´01” pasó al frente 76-77, realizaron una buena defensa, sumado a una conversión seguida de falta sobre el base Cajal que convirtió el libre y puso al celeste 82-79 cuando quedaban segundos por jugar, Villa Ángela salió de contra, OTC no pudo cortar con falta, el balón llegó a manos del experimentado Laphizborde que desde la esquina derecha del ataque clavó un triple sobre la chicharra para igualar en 82 y forzar un suplementario.
Ya en los cinco minutos extra de juego, la visita hizo un poco mejor las cosas, la defensa fue clave y la contundencia en cada uno de los ataques marcaron la pequeña diferencia e hicieron que el Celeste tenga que correr de atrás en el marcador, pero no pudo igualarlo sobre el final para ir a un nuevo suplementario, Cajal tuvo el último balón del juego en sus manos, lanzó desde los 6.75 pero la pelota no quiso entrar y desfiló por el aro; 89-92 fue el triunfo para Villa Ángela, que se quedó con una victoria fundamental para seguir bien arriba de la tabla de posiciones.
Síntesis
OTC (89): Cajal 11, Knecht 5, Paredes 14, Gibbs 11, Brezzo 14 (X). Deck 17, Quinteros 15, Mariani 2. DT: Lucas Zurita.
Villa Ángela (92): Gandoy J. 10, Avalle 11, Peralta 9, Gandoy M. 17, Rainers 10 (X). Cerone 11, Laphizborde 13, Álvarez 11.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas