Mafia de los autos robados: indagaron a dos de los sospechosos y serían inminentes nuevas detenciones

Mientras en las calles de la ciudad siguen las recorridas para ubicar otros autos robados en Buenos Aires, en el juzgado de Instrucción Siete, la tramitación del expediente avanza. El viernes, el magistrado Carlos Jorge Giménez indagó a dos de los tres detenidos que tiene la causa: Cristian Acuña y Sebastián Arce. No trascendieron sus dichos, pero sí que de lo que se recabó en la diligencia el juez tendría elementos para ordenar más detenciones en el transcurso de las próximas horas.

El primero es apuntado como el nexo entre los que robaban los coches en Buenos Aires y quienes los comercializaban en Posadas. El otro es el empleado del Tribunal de Cuentas al que apresaron con un Peugeot 207 Compact y un oficio falsificado a su nombre.

En el caso de Acuña, era la ampliación de su indagatoria, porque en un principio había preferido no comparecer. Este hombre fue comprometido por el tercer sospechoso que tiene el caso: Luis Marcelo Ullón, productor de seguros, señalado como activo partícipe de la organización.

De Ullón se dice que aseguraba los autos robados sin papel alguno. Por esos servicios la banda le habría pagado con un Mercedes-Benz modelo 2013. En su indagatoria de la semana pasada, el asegurador dijo que era Acuña y un hermano los que traían los coches de Buenos Aires.

Arce cayó con uno de los autos buscados y un oficio falso a su nombre. Ahora deberá explicar de dónde sacó ese papel y qué relación tiene con los demás imputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas