Independiente juega una de sus últimas chances ante Boca

Independiente va a la Bombonera buscando un triunfo y un traspié de los de arriba para achicar la diferencia con la punta. Los de Arruabarrena van con equipo alternativo pensando en cuidarse de cara al desquite del jueves en el Monumental por Sudamericana. Arranca 19.10, con arbitraje de Herrera y transmisión de La TV Pública.

La formación de Boca será muy similar a la que empató en su pasado juego en el ámbito local con Arsenal.

Jonathan Calleri, en el ataque, y José Fuenzalida, en el medio, son dos de los posibles futbolistas que se perfilan para jugar de arranque en el Monumental en el trascendental partido del jueves próximo pero tendrán rodaje esta tarde. Mientras que el resto son habituales suplentes, incluso el arquero Emanuel Trípodi, quien permitirá el descanso de Agustín Orión después de mucho tiempo.

La defensa será prácticamente la titular en tiempos de Carlos Bianchi como DT con Hernán Grana, Claudio Pérez y Emanuel Insúa más el incorporado Mariano Echeverría y después se distribuirán por la cancha otros experimentados como Emmanuel Gigliotti, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani con el aporte juvenil de Andrés Cubas.

Por el lado de Independiente, el entrenador Jorge Almirón tiene resulta la única variante obligada que deberá realizar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas de Jesús Méndez, quien deberá purgar una fecha de sanción. El que ingresará en la mitad de la cancha será Franco Bellocq, mientras que el resto serán los mismos 10 futbolistas que mostraron un sólido rendimiento para retornar al triunfo ante el Grana.

En cuanto al historial, jugaron un total de 180 partidos con 67 triunfos de Boca contra 60 de Independiente, al tiempo que se registraron 53 empates.

Probables formaciones

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Víctor Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini; Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Boca.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 19.10.
Televisa: TV Pública.

Fuente Agencia Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas