Dos cambios en Guaraní que quiere seguir sumando ante Douglas Haig que busca pelear uno de los ascensos

Para dejar atrás la goleada sufrida en Caballito con Ferro, La Franja recibe mañana desde las 21 al Fogonero con arbitraje de Fernando Echenique. Los misioneros buscan seguir engrosando el promedio y los de Pergamino meterse en la pelea por el quinto boleto a Primera. Bianco mete cambios obligados en la defensa y el mediocampo.

El entrenador de equipo misionero José Bianco no confirmó el equipo pero se sabe que al menos tendrá una variante respecto al partido con Ferro ya que Manzanares está suspendido. Ahí se abre una nueva posibilidad para que Roberto Ruso vuelva al once inicial ya que no jugó los últimos partidos.

En la práctica de hoy, Bianco paró a Ruso en el lateral derecho, lugar que venía ocupando Manzanares y Osvaldo Young por Milton Zárate en la mitad de la cancha. El ex Tiro Federal sufrió una molestia en la práctica y su presencia está casi descartada. En menor grado pero de igual atención, se encuentra Cristian Barinaga a quien lo esperarán hasta última hora a ver si puede jugar. En caso de que así no lo sea, su reemplazante natural es Luis Silba.

Respecto al partido, uno de los referentes y capitán del equipo misionero, Tobías Albarracín consideró que estos tres partidos que restan pueden ser una buena oportunidad para el equipo de acomodarse en la tabla y al menos evitar el último lugar.

“Será un partido complicado. A ninguno de los dos le sirve el empate, ellos por pelear una de las plazas y nosotros para salir del fondo. Si podemos abrir el marcador vamos a tener chances de manjar el partido como queremos”, dijo el riojano.

Además agregó que “tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que falta para empezar un poco mejor la temporada que viene. Esa es la meta inmediata que nos pusimos”, confió.

Mañana a las 21 será la anteúltima vez que Guaraní jugará de local en el certamen, que por ahora lo tiene en el fondo de la tabla de la zona A pero con chances de superar la línea de Ferro y quedar a tres de su rival de turno, que aún sueña con llegar a ocupar el quinto puesto de ascenso.

Douglas Haig ( institución de la ciudad de Pergamino, fundada el 18 de noviembre de 1918), viene de empatar como local frente a Aldosivi 0 a 0, partido que motivó amargas quejas contra el árbitro Alejandro Castro, a quien acusan de haber insultado en reiteradas ocasiones a los jugadores durante el partido.

Mientras que en las dos fechas anteriores empató con Nueva Chicago 1 a 1 en Mataderos y antes perdió como local 1 a 0 con Gimnasia de Jujuy.

En el último encuentro frente a Aldosivi el DT Andrés Guglienminpietro (que se inició en Gimnasia de La Plata, jugó en Milan e Inter y Bologna de Italia, Al Naser de Emiratos Arabes Unidos y Boca Juniors) presentó el siguiente equipo: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leonardo Gioda, Franco Flores y Francisco Martínez; Sebastián Carreras, Diego Levato (Rodrigo Caballuci), Matías Carabajal (Gabriel Compagnucci) y Elias Borrego; Emanuel Moreno y Víctor Gómez.

 

Venta de entradas

Mañana se podrá adquirir en las ventanillas del estadio de 9 a 15. A partir de las 15,00 hasta la hora de comienzo del partido estarán en venta en la sede social de club Domingo Faustino Sarmiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas