Rally Misionero: a las 12 arranca la última fecha en Aristóbulo del Valle, que definirá a los campeones

El rally provincial llega a la última fecha de su campeonato con todos los torneos de tracción simple abierto, algo que nunca ocurrió desde que la actividad empezó con sus torneos en 1988. La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde las 12 en Aristóbulo del Valle, servirá para conocer a los campeones del Grupo A y las Clases N2, N7 y N6.

Habrá 48 puntos en juego, ya que el Gran Premio Coronación Municipalidad de Aristóbulo del Valle -Petrovalle entrega puntaje y medio, por ser de Graduación 2. El único torneo que ya esta definido es la Clase N4. Christian Rosiak se consagró anticipadamente en Concepción de la Sierra y con solo largar el sábado, cumplirá con los requisitos pedidos por el reglamento, para confirmar su nueva corona.

La lluvia le pone más suspenso a la definición del rally

Si faltaba algo más a la definición del campeonato de rally era la lluvia que llegó ayer de forma intensa sobre Aristóbulo del Valle. Debido a los chaparrones los Amigos del Fierro resolvieron suspender la Rampa de Largada del Gran Premio Coronación Municipalidad de Aristóbulo del Valle –Petrovalle, que se debía realizar anoche.

Mientras que el reconocimiento de los caminos se tuvo que suspender cerca de las 17 debido a que varios autos particulares quedaron empantanados por el barro que se formó en el final de PC 1 y en varios tramos del PC2.

Las autoridades de la AMPyNaR y de la prueba van a esperar hasta último momento para resolver los pasos a seguir y esperan la evolución del tiempo para ver la cantidad de tramos que se disputan.

En la previa de la séptima y última fecha los candidatos a los distintos títulos se mostraron nerviosos y sobre todo ansiosos.

Basilio Cymbalisty confesó que vive la definición “con muchos nervios, soy totalmente sincero, realmente no esperábamos una definición así tan ajustada. Pensábamos que se definía en Concepción de la Sierra pero nos pasaron  todos los problemas y Dios nos tiene preparado un plato más y lo que pase el fin de semana va a ser un cambio en el equipo”.

A su tiempo César Vidal Rodríguez explicó “la lluvia complicó todo va a ser una carrera dura, ya era difícil ahora se pone más dura y el objetivos es mantenernos en el camino con el auto entero y con este piso vamos a tratar de llegar”.

Mientras que el escolta en la Clase N2  Christopher Werner comentó “estamos motivamos porque no tenemos nada que perder y vamos a poner todas las fichas en el campeonato y por eso sumamos la experiencia de José Hancherek.

Por su parte, Maxi Brunner resolvió anotarse en el Grupo A con el Renault 18. Además ayer temprano llegó el formoseño Carlos Uncos, quien correrá en el Grupo A.

En la avenida Paraguay va tomando forma el Parque de Servicio.  Hoy a las 12 y con 42 máquinas se pondrá en marcha la prueba. Por su parte, la situación de las motos se resolverá mañana ya que el PC1 tiene el 90 por ciento del piso entoscado.

 

Sainz y Montiel, por la corona

En el Grupo A, Seudónimo Sainz (VW Gol) tiene 156 puntos y llega con 39 unidades de ventajas sobre Fabio Montiel (Renault 18), quien tiene 117 unidades. Entre ellos dos estará el nuevo monarca de la categoría mayor de tracción simple.

Ignacio San Martín (VW Gol), ya no tiene chances de luchar por el título pero si buscará ser subcampeón por segundo año consecutivo. Raúl Fagundez también tiene chances de ser subcampeón. Chiquito Alcaraz (VW Gol) saldrá a buscar el tercer puesto.

Entre los navegante, Seudónimo Moya ya es campeón anticipadamente y solo deberá largar la última para cumplir con el reglamento. Gabriel Danekilde, Carolina Rosciszewski y Lucas Houchuk van por el subcampeonato.

El retador quiere destronar al campeón

En la N2, la definición se vivirá entre el puntero, el posadeño Gabriel Vidal Rodríguez (VW Gol AB9) y el piloto de Alem, Christopher Werner (VW Gol AB9).

El posadeño suma 150 puntos y llegará a Aristóbulo del Valle, con 25 unidades sobre Werner, quien va por su primera corona y tiene 125 unidades. El piloto de Alem ya tiene asegurado el subcampeonato y saldrá a todo o nada para intentar la hazaña de destronar al campeón.

Mientras que por el tercer puesto irán Nelson Giménez, Rubén Zacharski, Rubén Kroch, Agustín Garzón Maceda, Luis Kondratiuk y José Luis Prochuk.

Entre los navegante ya se consagró anticipadamente Juan Pablo Horianski, quien solo deberá largar para cumplir con el reglamento y empezar a festejar. Por el subcampeonato van: Andrés Kruse, Alejandro Garzón Maceda, Javier Suárez, Guillermo Cura, Carlos Pristupa, Hugo Gómez y Sergio Zarza.

La N7, la más ajustada

En la N7 es la categoría más ajustada a la hora de la definición. Los postulantes al título son el posadeño César Vidal Rodríguez (VW Gol AB9), quien es puntero con 108 unidades, seguido por el cordobés Ernesto “Nety” Silvestri (Renault 18) quien se ubica a solo dos unidades. Más atrás y todavía con grandes chances están el eldoradense Sergio Gildi (Renault Clio) y el piloto de Aristóbulo del Valle, Yamil Pettersen (Renault Fuego).

Vidal Rodríguez va por su primera corona en las categorías de tracción simple e intentará destronar al actual campeón Nety Silvestri, quien no quiere entregar fácil su corona. Gildi esta en una posición expectante y espera una falla de los puntero para ser la gran sorpresa del año. Pettersen saldrán a quemar las naves ya que deberán ganar para consagrarse.

Entre los navegantes, Joaquín “Corcho” Rodríguez (108), Ernesto “Nene” Benítez (94) y Seudónimo Die Gon (75) van por la corona en la Clase N7..

 

Cinco por un título

La N6 es la categoría que más postulantes al título tiene. El puntero del campeonato es Basilio Cymbalisty (VW Senda), quien llega a la definición con 129 unidades.

El veterano piloto de Concepción de la Sierra, que busca su segunda corona a nivel provincial y es seguido a cuatro unidades por su coterraneo, Carlos “Tito” Pernigotti (VW Gol), quien busca su primer título.

Un paso más atrás, pero con muchas chances, viene el pilotos de Alem, Maxi Isanbizaga (VW Gol), quien viene en alza luego de ganar en la última fecha.

Gabriel Born (Fiat 128), quiere dar el golpe y anotarse entre los campeones de la N6. Un poco más lejos pero con chances matemáticas está el piloto de San José, Joselo Gerula, quien suma 83 unidades con el Fiat 147.

Entre los navegantes de la N6, Joselo Mascagni (131), Juan Pablo Pernigotti (126), Gustavo Koruñak (117) y Julian Hummel (111) son los que lucharán por el título.

 

Nueve van por el absoluto

Por el torneo Absoluto irán nueve pilotos: Seudónimo Sainz, Gabriel Vidal Rodríguez, Cymbalisty, Werner, Pernigotti, Montiel, Isanbizaga, Born y César Vidal Rodríguez.

Mientras que cinco navegantes quieren el titulo Absoluto. Ellos son Juan Pablo Horianski, Seudónimo Moya, Joselo Mascagni, Juan Pablo Pernigotti y Gustavo Koruñak

Hoy a las 12 se pondrá en marcha la primera etapa, que tendrá cuatro prueba especiales y el domingo desde las 8 se correrá la segunda y última etapa. La carrera finalizará en el Súper Especial, que se pondrá en marcha a las 14.

Gran Premio Municipalidad de Aristóbulo del Valle -Petrovalle

7º fecha del Campeonato Misionero de Rally 2014-2° fecha Tester de Motos y Quads

 

Orden de largada

Nombre y Apellido Maquina Clase Localidad Equipo
1 401) Christian Rosiak-Hugo Tomas Mitsubishi Evo IX N4 Leandro N. Alem Marin Competición
2 322) Seudónimo Sainz-Moya VW Gol AB9 A Posadas Damus Competición
3 318) Fabio Montiel-Alejandro Répula Renault 18 A Posadas Montiel Competición
4 302) Ignacio Sanmartín-Alejandro “Techo” Moglia VW Gol AB9 A Posadas Gormo Competición
5 325) Chiquito Alcaraz-Carolina Rosciszewski VW Gol AB9 A Posadas JR Racing
6 304) Adrián Pettersen-Carlos “Beto” Aguirre Renault 18 A Aristóbulo del Valle Lalo Rally Team
7 360) Carlos Uncos-Agustín Uncos VW Gol A Clorinda, Formosa
8 365) Lucas Ritter-Diego Kelber Renault 18 A Aristóbulo del Valle Ritter Competición
9 201) Gabriel Vidal Rodríguez-Juan Pablo Horianski VW Gol AB9 N2 Posadas Damus Sport
10 208) Christopher Werner-José Hancherek VW Gol AB9 N2 Leandro N. Alem Werner Competición
11 252) Nelson Giménez-Andres Kruse VW Gol AB9 N2 Montecarlo Bodo Rally Team
12 206) Rubén Zacharski-Guillermo Cura Peugeot 206 16v. N2 Apóstoles Rosamonte Rally Team
13 222) Rubén Kroch-Javier Suárez VW Gol AB9 N2 Aristóbulo del Valle Tartaruga Racing
14 203) Agustín Garzón Maceda-Alejandro Garzón Maceda VW Gol AB9 N2 Posadas GAMA Rally Sport
15 218) Darío Gómez-Hugo Gómez VW Gol AB9 N2 Puerto Iguazú Lion Competición
16 270) Miguel Aguirre-Gabriel Saldaña VW Gol AB9 N2 Posadas Gormo Competición
17 205) José Luis Prochuk-Sergio Zarza Fiat Palio 16v. N2 Puerto Iguazú Espindola Competición
18 216) Seudónimo Mosquito-Marcelo Zanek VW Gol AB9 N2 Posadas Mattoso Competición
19 720) César Vidal Rodríguez-Joaquín Rodríguez VW Gol AB9 N7 Posadas Damus Sport
20 701) Ernesto “Nety” Silvestre-Ricardo Pernigotti Renault 18 N7 Posadas Delfina Motor Sport
21 723) Sergio Gildi-Enrique “Nene” Benítez Renault Clio N7 Posadas Marin Competición
22 710) Yamil Pettersen-Santiago García Renault Fuego N7 Aristóbulo del Valle Lalo Rally Team
23 716) Ivo Pérez-María Boher Chevrolet Corsa N7 San Pedro San Pedro Rally Team
24 750) Carlos Elorza-Matías Elorza Renault 18 N7 Posadas Elorza Competición
25 718) Javier Holbach-Daniel Llamosas VW Gol AB9 N7 Aristóbulo del Valle
26 751) Maxi Brunner-Agustín Gauto Renault 18 N7 Aristóbulo del Valle
27 744) Miguel Nieswida-Diego Czajkowski Renault 18 N7 Aristóbulo del Valle
28 706) Lito Schaffer-Germam Ezequiel Schaffer VW Gol 1.8 N7 San Pedro San Pedro Rally Team
29 743) Mario Steurer-Sebastián Mezzorana Renault 18 N7 Puerto Iguazú Delfina Motor Sport
30 609) Basilio Cymbalisty-José Mascagni VW Senda 1.6 N6 Posadas Top Car
31 611) Carlos “Tito” Pernigotti-Juan Pablo Pernigotti VW Gol 1.6 N6 Concepción de la Sierra Matucheski Competición
32 608) Maximiliano Isanbizaga-Gustavo Koruñak VW Gol 1.6 N6 Leandro N. Alem JR Racing
33 607) Gabriel Born-Julián Hummel Fiat 128 1.4 N6 Leandro N. Alem Caio Competición
34 643) Joselo Gerula-Martín Godoy Fiat 147 1.4 N6 San José Doga Competición
35 615) José Boni-Claudio Yachetsen Fiat Duna 1.6 N6 Apóstoles
36 625) Mauricio Sainz-Horacio Boyko Fiat 147 1.4 N6 Apóstoles Boxes Competición
37 602) Marcelo Kaczurek-Claudio Skromeda VW Senda 1.6 N6 Apóstoles Mar-K Rally Team
38 623) Seudónimo Faty-Seudónimo Gustavo VW Gacel 1.6 N6 Posadas Fagu Competición
39 630) Mario Melo-Alejandro Melo VW Gol 1.6 N6 San Pedro Melo Competición
40 633) Darío Tarasiuk-Jairo Torres VW Gol 1.6 N6 Jardín América Tara Competición
41 655) Romina Duarte-Nazareno Kochen VW Gol 1.6 N6 Aristóbulo del Valle Frey Competición
MOTOS y QUADS        
42 Christian Sartori Honda 450 cc E2 Leandro N. Alem  
43 Federico Zapata Icart Suzuki 450 cc E2 Posadas
44 René González Honda 450cc E2 Posadas
45 Julian Barros Honda 250cc E3 Alvear, Corrientes
46 Horacio Argañaraz Honda 250cc E3 Corrientes
47 Adrián Sansaloni Kawasaki 250cc E1 Apóstoles
48 Guillermo De Olivera Kawasaki 250cc E1 Posadas
49 Gabriel Marin Yamaha 250cc E1 Posadas
50 Pablo “Pata” Schramm Honda 230cc E3 Itaquí, Brasil
51 Javier Alejandro Riveros Honda 250cc E3 Posadas
52 Matías Krysvzuk Honda 250cc E3 El Soberbio
53 Gabriel Sartori Yamaha 230cc E3 Leandro N. Alem
54 Ivan Gotthold Beta 200cc E3 Posadas
55 Francisco Litwiñiuk Honda 200cc E3 Posadas
56 Guillermo Pauluk Yamaha 700cc QS Concepción de la Sierra

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE