Passalaqcua participó de la entrega de más de 150 nuevas jubilaciones en Eldorado

En un acto en la sede de Anses Eldorado, el vicegobernador Hugo Passalaqcua encabezó la entrega de más de 150 jubilaciones en el marco de la nueva moratoria. Destacó la gestión de la presidente Cristina Kirchner y felicitó por su trabajo al intendente de Eldorado Norberto Aguirre y a las autoridades del Anses de la Capital del Trabajo.

Pese a la lluvia, gran cantidad de abuelos se acercaron a la delegación del Anses Eldorado para la entrega de más de 150 jubilaciones en el marco de la nueva moratoria.

En la oportunidad el vicegobernador de Misiones Hugo Passalaqcua manifestó que “esto para mi es de altísima intensidad emocional porque uno está cumpliendo con lo que la vida le encargó”.

El funcionario habló de su mamá, ex maestra de la provincia de Misiones, y contó que su mamá siempre se sintió privilegiada por tener una jubilación. “En honor a mi madre y a las amigas de ella, digo estas palabras, porque estamos haciendo hoy un acto de reparación y justicia, y esto ocurre en los últimos 10 años por un gobierno nacional sensible que pretende involucrar a los 40 millones de argentinos a la vida social, pública, económica, que en una forma u otra siempre pusieron el lomo”.

Y destacó “esto pasa solo en Argentina, no es que pasa en Estados Unidos, Chile, Brasil, no, pasa en Argentina, así es que pido un aplauso para nuestra presidenta en reconocimiento a su vocación de valentía, de amor y sensibilidad”.

En este sentido también dijo que para eso el Estado debe ser fuerte, con impuestos, para sostener la economía. “Es la primera vez en términos país, en los últimos años, que podemos decir el estado somos todos, porque se acordó de mí, de vos, de todos. Todo el país está viviendo hoy un reconocimiento justo. Esto no es un regalo, es un reconocimiento del gobierno”.

Y resaltó que este es un acto de amor, de decir y de hacer. “Es un cambio de vida para todos ustedes, para tener certeza, seguridad, porque les hace sentir más personas, nos da dignidad”.

El vicegobernador felicitó al intendente Norberto Aguirre por ser un buen compañero, “siempre con la gente y trabajando” indicó y también felicitó a las autoridades del Anses Eldorado. “Les agradezco a las autoridades, a ustedes y a Dios por dejarme compartir este momento con ustedes. Les deseo lo mejor, de lo mejor. Muchas gracias” concluyó al momento que levantaba su copa para brindar con todos los jubilados presentes.

 

Acto emotivo

Por su parte el intendente de Eldorado Norberto Aguirre señaló “este es un día de emoción, veo en el rostro de ustedes a mi abuela que no pudo acceder a una jubilación, ella crió 13 hijos y nunca accedió a una jubilación. Se enfermó a los 60 años y pronto se fue sin recibir su jubilación”. Y recordó que su mamá tuvo su primer zapato cuando conoció a Evita Perón, “fue a Buenos Aires porque tenía el mejor promedio y ahí recibió su primer zapato” relató.

Y agregó “y cuantos años pasaron para que haya una reivindicación para la gente de la mano de Néstor y Cristina Kirchner”.

Además sostuvo “acá hay un acto de reconocimiento al sacrificio, al coraje y al patriotismo, porque ustedes hacen patria dando hijos a esta sociedad, así es que este es un día de emoción, del reconocimiento a ustedes con un estado presente”.

“Felicitaciones a todos, al gobierno provincial, nacional y las autoridades del Anses de Eldorado. Porque este es el dinero del pueblo que vuelve a la gente, felicitaciones, bendiciones y viva la Patria” finalizó el jefe comunal.

En tanto que la titular de Anses Eldorado, Cristina Brítez manifestó su felicidad por poder hacer la entrega de estas jubilaciones a gente que trabajó toda su vida, “porque algunos no salieron de su casa, pero trabajaron criando hijos, cuidándolos, educándolos, enseñándoles valores, hijos que hoy son médicos que salvan vidas, profesionales que aportan al desarrollo de la comunidad. Entonces cómo no reconocer a estas personas que dieron tanto para esta Argentina que todos queremos ver crecer, a este Eldorado que tanto amamos”.

Brítez también dijo que desde fines de septiembre estaban recibiendo a los jubilados en el marco de esta nueva moratoria y que concretar estas más de 150 entregas es un gran logro, “seguiremos trabajando para entregar más” finalizó.

 

“Estoy muy felíz”

Una de las jubiladas de la Capital del Trabajo que recibió su jubilación en la noche del viernes, sostuvo con lágrimas de emoción que “toda mi vida trabaje en la chacra, y sigo trabajando todavía, crié 12 hijos y les hice estudiar con eso. Hoy ya soy abuela, y nunca pensé que iba a recibir un día un reconocimiento a todo mi esfuerzo. Así es que esta noche solo puedo decir muchas gracias a nuestra presidenta, a nuestro intendente y al vicegobernador por trabajar para el pueblo”.

Y finalizó “estoy muy felíz, no puedo creer que tengo mi jubilación, gracias a todos, muchas gracias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas