La Cruz de San Damián ya se encuentra en Villa Cabello

La Cruz de San Damián, conocida como La Cruz de los Jóvenes arribó ayer a la parroquia Inmaculado Corazón de María de Villa Cabello. El símbolo cristiano fue bendecido por el papa Francisco y recorre escuelas, hospitales y casas.

cruzdami4

Según la historia,  San Damián habló a San francisco para pedirle que no dejara caer a su iglesia, la Cruz en su primera parada enPosdas se encuentra ahora en Villa Cabello. Había llegado a la Diócesis de Posadas el pasado 16 de noviembre e hizo su recorrido conuna caravana en Jardín América, perteneciente a la zona Ruta 12 de la diócesis.

cruzsanda1

Se celebró la misa a las 20 en la Parroquia Cristo Redentor y luego se compartió una peña junto a la cruz. Continuando su recorrido pasó el día lunes por las ciudades de Santo Pipo y Gobernador Roca, para luego pasar el martes por las ciudades de San Ignacio, Santa Ana y culminó su recorrido en la zona en Candelaria, donde se celebró la santa misa y los chicos de la Zona Sur la tomaron para recorrer Cerro Azul, Leandro N.Alem, Apóstoles, Concepción de la Sierra,y finalmente el día jueves 20 a las 20, en Azara se celebró la misa y jóvenes de la Zona Posadas la recibieron compartiendo así el último recorrido por la diócesis, precisamente en la ciudad de Posadas.

 

En el encuentro del Papa Francisco con los jóvenes argentinos, se le entregó una cruz de San Damián para que el Papa la bendiga. Al recorrer todas las diócesis del país » queremos que esa bendición llegue a todos los jóvenes argentinos, especialmente a los que “llevan” la cruz con su vida».

Este recorrido de la Cruz de la Pastoral de Juventud esta enmarcada en el proceso de Revitalización, de Relectura de nuestra acción pastoral. Es un gesto de salir al encuentro de los jóvenes que buscan a Jesús en el grito de una vida digna.

Esta celebración es una propuesta para adolescentes, jóvenes y toda la comunidad cristiana que se reúna para recibir la Cruz. Esta creada desde los cuatro pasos del proceso de Revitalización: Fascinar, escuchar, discernir y convertir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas