Gabriel Schurrer: «las cosas pueden salir mejor o peor, pero hoy el equipo dejó todo»

DSC07076
Schurrer dialoga con MOL en la puerta del estadio «Eva Perón». A pesar de que Junín no pudo festejar (tampoco se fueron tristes porque tienen todo para celebrar en la próxima fecha), todos fueron muy respetuosos con el plantel de Crucero que se quedó charlando en la vereda del club. En la previa, en cambio, hubo hostigamiento y bombas de estruendo en la puerta del hotel, se jugó como una final.

Al término del partido y con un punto que vale oro en el bolso, casi a punto de subir al micro que los llevaría a cenar al hotel, para luego partir rumbo a Posadas (14 horas de viaje mediante), Gabriel Schurrer dialogó con Misiones Online, satisfecho por la reacción de su equipo tras el bajón ante Huracán. Schurrer sabe que Crucero no jugó bien y que ya no es el de antes, pero intenta «administrar» el bajón del Colectivero para que la «nafta» alcance para llegar a Primera.

Transmitiendo tranquilidad en momentos de tensión pero también buscando la reacción de algunas individualidades que deben aparecer para subir a la  máxima categoría en estas dos finales que quedan por delante.

-¿Qué se siente?

-Satisfacción por haber conseguido un resultado positivo que nos acerca unp oco más a lo que veníamos soñando que es la posibilida de subir.

-¿Por un momento sentiste que no lo lograban?

-Tampoco pasaba nada en el partido, estaba muy controlado el trámite, nosotros buscando romper un circuito de juego que Sarmiento lo tiene y a partir de ahí aprovechar con los tres hombres de arriba para generar juego, en algún momento lo conseguimos y en otros dos. Pero bueno, con un balón parado viene el gol y eso es lo que más rabia te da, porque lo teníamos controlado.

-¿Salió como lo planeaste?

-Si, si, la parte de la agresividad a la hora de recuperar la pelota, quizás faltó terminar mejor en los últimos metros o haber asociado mejor.

-¿Quedaron aislado los delanteros?

-Si, claro, por eso mismo digo…

-¿Estaban muy contenidos los medios, Chironi, Dardo Romero…?

-Claro, pero ellos te obligan con los jugadores que tienen, quizás a la hora de atacar la idea hubiera sido más agresivos con los tres puntas que teníamos, por un momento se logro y por otro momento no.

-¿Cómo viviste la experiencia de jugar en una ciudad que preparaba una gran fiesta?

-Si, nos tiraron bombas a la madrugada, son situaciones que no había vivido, venir a un lugar y que estén preparando los festejos para el ascenso, creo que lo malo es que uno dice «el folclore del fútbol» pero creo que uno no se tiene que descontrolar en ese tipo de situaciones, no es folclore que vayan a la madrugada varias veces a tirar bombas, descansamos como pudimos pero todo eso sirve para sacar fuerzas de donde no hay. Nosotros hicimos 14 horas de micro para llegar acá, hay cosas que no se ven pero que son importantes.

-¿Encontraste la reacción que buscabas?

-Yo te decía que la reacción la provoca el jugador, hoy encontraste la reacción colectiva porque hubo situaciones de jugadores que elevaron el rendimiento, las cosas te pueden salir mejor o peor pero el equipo dejó todo, se ha vaciado.

-Vas a escuchar Huracán y Atlético

-Si, si, estaremos escuchando los partidos de los rivales directos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas