Con dos equipos de la URBA, arranca hoy el Seven Nocturno en Centro de Cazadores

Esta tarde, desde las 19, arrancará la cuarta edición del Seven de Rugby Nocturno por la Copa «Heineken-Santi Rodríguez» en el club Centro de Cazadores. El certamen contará con la participación de 12 equipos, entre ellos, San Luis y GEBA (de 1ra división de la URBA). También participarán dos equipos de Ushuaia y un equipo de Brasil (Cascabel) y de Paraguay (Leones, de Encarnación).

El Seven es organizado por la subcomisión de rugby de Centro de Cazadores, que solventan los gastos de traslado y estadía de los equipos. Hoy se disputarán los partidos correspondientes a la fase de grupos y mañana, desde las 18, arrancarán las finales. El domingo a la noche se realizará en la sede de Centro de Cazadores una gran cena show de cierre.

Los equipos que participarán por Misiones serán: Centro de Cazadores, CAPRI, Lomas y Tacurú. Por Chaco estará CURNE, de Resistencia. También habrá un combinado invitación denominado «Monos Verdes», integrado por jugadores misioneros que viven en distintos puntos del país. Los clubes de Ushuaia que participarán del certamen son: Colegios del Sur y Ushuaia Rugby Club. Por Brasil, el club Cascabel y por Paraguay, Leones de Encarnación.

La entrada costará 15 pesos por cada jornada. «Cuando hicimos la primera edición, teniendo en cuenta el clima a esta altura del año, decidimos realizarlo a la noche, y fue un éxito, ahora vamos por esta cuarta edición y el Seven se consolida», dijo ayer durante la presentación del evento en el Posadas Plaza Shopping, uno de los organizadores.

Formato de disputa

Los partidos de la fase de grupo serán de dos tiempos de 7 minutos cada uno, como es tradicional en la modalidad Seven y en las finales se disputarán tiempos de 10 minutos.

El sábado a las 19 comenzará la fase de grupos, el primer partido será entre el anfitrión, Centro de Cazadores y Colegios del Sur (Ushuaia). Los grupos se conformaron de la siguiente manera:

Grupo A:

Colegios del Sur (Ushuaia)

Centro de Cazadores

Monos Verdes

Grupo B:

Ushuaia Rugby Club

Lomas

CURNE (Resistencia)

Grupo C:

GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires)

CAPRI

Cascabel (Brasil)

Grupo D:

San Luis (La Plata)

Tacurú

Leones (Encarnación).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas