Comerciantes posadeños buscan invertir en Encarnación

El cónsul de Paraguay, Heriberto Gamarra reveló que en una reunión mantenida con la CCIP comerciantes posadeños expresaron su interés de invertir en el sector comercial de Encarnación. “Así que comenzamos a impulsar eso, son diez los interesados en instalarse en todos los rubros, inclusivo en la parte financiera”, dijo.

 

Al respecto, Gamarra señaló que hace unos días se reunió con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, quienes le plantearon la duda de qué puede ofrecer el departamento de Itapuá a las personas que quieran instalarse en el Paraguay. “Así que comenzamos a impulsar eso, y ahora son diez los interesados en instalarse en todos los rubros, inclusivo en la parte financiera”, detalló.

En ese sentido explicó que su responsabilidad como cónsul es garantizarles la seguridad que necesitan para llevar sus capitales a un país ajeno. “Ya he hablado de esto con las autoridades de Asunción y ya estamos trabajando con el ministerio de Industria y Comercio para que nos envíen todos los requisitos y esas personas puedan invertir con tranquilidad en Paraguay”, agregó.

En cuanto al vínculo entre los dos pueblos, Gamarra manifestó: “el encarnaceno o itapuense tiene sí o sí un pariente en Misiones, y viceversa, hay mucha relación familiar, comercial, deportiva y cultural”.

Asimismo señaló: “la gente de la región, los que conocemos la idiosincrasia que hay entre estos dos pueblos somos los que queremos la integración de nuestros pueblos Paraguay-Argentina, Itapúa Misiones”.

 

(Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas