Rudi y Nini Flores engalanan el Teatro Lírico con el mejor chamamé

Los hermanos correntinos se presentan esta noche junto al dúo tanguero Mainetti-Angeleri como parte de los festejos por el Día de la Música. La cita es a las 21 horas, con entrada gratuita.

 

Este viernes a las 21 horas el Parque del Conocimiento se sumará a la cadena de homenajes a nivel nacional en conmemoración de la Semana de la Música organizado por el Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación. De esta manera, el dúo chamamesero compuesto por  Rudi y Nini Flores se presentará junto a la dupla tanguera Mainetti Angeleri, lo que hará de esa noche un homenaje a Santa Cecilia (patrona de los músicos) de altísimo nivel artístico. Este evento será con entrada libre y gratuita.

 

Acerca de los artistas:

El dúo formado en 1984 por Rudi (guitarra) y Nini Flores (acordeón) nace de sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes, su ciudad natal. Allí integran el conjunto de su padre, Avelino Flores (bandoneón) con el que graban varios discos y se presentan en distintas ciudades del Litoral Argentino. En 1984 forman el dúo y tras un largo camino discográfico y donde alternan giras desde Argentina al exterior, se radican en Francia, recuperando siempre los colores y sonidos del chamamé.

 

En tanto que Pablo Mainetti (bandoneón) y César Angeleri (guitarra), proponen una nueva sonoridad más allá de la evocación en un diálogo exquisito plagado de sutilezas y virtuosismo tomando la tradición del tango como punto de partida. Desde “Complicidad” (2008), su primer disco juntos, han compartido escenario con grandes artistas de varios géneros.

 

 

EL sábado, doble velada de ballet

En plenos festejos por su Séptimo aniversario, el Parque del presenta una cartelera repleta de espectáculos y actividades. A la muestra institucional “Parque del Conocimiento,  Séptimo aniversario”, que se inauguró el pasado sábado junto a la exposición “METAmensaje” de la Facultad de Artes de la UNAM (ambas estarán a disposición del público hasta el 21 de diciembre), este fin de semana se le suma lo mejor del ballet.

 

A la gran presentación de Hernán Piquín, que nos trae su nuevo espectáculo “Balada para mi muerte” (sábado a las 22 hs. en el Centro de Convenciones), como aperitivo se le suma la actuación de la Academia de Ballet de Moscú, dirigida por Laura de Aira, que brindará un concierto coreográfico en el que se pondrá de manifiesto los avances de los alumnos a su cargo. Esto sucederá   en el Teatro a las 21 Hs. y se repite el domingo a las 20 Hs. con acceso libre y gratuito.

 

Nuevo horario para visitar el Centro de Arte

La muestra institucional “Parque del Conocimiento, 7° Aniversario”, que se exhibe en el Centro de Arte junto a “METAmensaje”, de la facultad de Artes de Oberá, podrá ser visitada hasta el 21 de diciembre en los siguientes horarios: de martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21; los sábados, domingos y feriados de 16 a 21.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas