NTVG: “Queremos hacer un show potente donde la gente se sume a cantar y bailar”

La banda uruguaya No Te Va Gustar o NTVG pisará la tierra colorada el próximo 4 de diciembre, en la previa el trompetista Martín Gil adelantó a MisionesOnline como será esta nueva visita. El 25 de junio No Te Va Gustar cumplió 20 años de carrera y lo festeja con una serie de shows que lo mantendrá girando hasta fin de año por Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Cuba y México.

gil2

Martín Gil, trompetista de NTVG. MisionesOnline

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=30oa0b2mdUo]

 

La banda uruguaya volverá a Misiones el jueves 4 de diciembre. MisionesOnline tuvo la oportunidad de conversar con el trompetista Martín Gil, integrante de No Te Va Gustar, sobre su próxima visita, sus experiencias en distintos festivales y su nuevo disco.

No Te Va a Gustar es, sin dudas, una de las bandas del momento. En La Plata este año ya mostró su poder de convocatoria cuando en marzo pasado cerró su gira “El calor del pleno invierno” con un recital masivo en el Estadio Unico. La banda está formada por Emiliano Brancciari (voz),  Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).

Además de su sonido fusión y el contenido de sus letras, la banda se ha hecho conocida por sus enérgicos shows en vivo. A lo largo de los últimos años, el grupo ha recorrido los escenarios de distintos países, presentándose en los festivales más importantes de Latinoamérica.

El músico que se sumó a la banda en el año 1998 recordó que “cuando comencé hacia escasos meses que tocaba la trompeta, tocaba muy mal. Fui aprendiendo un montón con la banda”. Indicó que “tocar en vivo nos mantiene juntos, he conocido muchísimos lugares y países que nunca soñé en conocer”.

Sobre su visita, Martín comenta: “estamos ilusionados y con expectativa porque ahora ya un tiempo que no andamos esa parte de Argentina”. Explicó que “lo de los 20 años está bueno porque sirve como excusa para tocar canciones que nos gustan mucho y a veces no las podemos tocar en un show habitual. Esta será una linda oportunidad para poder escucharlas en vivo”.

“Los conciertos cambian bastante, de una presentación a otra, este es especial porque es una gira de los 20 años, pero a la vez tiene el plus de que tenemos nuevo disco. Va a ser distinto, extenso de aproximadamente dos horas, hay que llevar zapatillas cómoda porque va a ser un show largo. Vamos con todas las ganas, queremos hacer un show donde pasar por distintos climas y mostrar distintas músicas que hace la banda. De la mitad para adelante el show es potente donde todos se suman a cantar y bailar” afirmó el trompetista.

Adelantó que harán clásicos y canciones del nuevo disco “El tiempo otra vez avanza” que trae 12 nuevas canciones que se plantan con la enérgica fuerza del beat rioplatense y en su versión digital el material incluye dos bonus tracks como “Madre nuestra” y “Llueve tranquilo”, este último, perteneciente a la banda de sonido de la película documental “El verano siguiente”, estrenada en cines y lanzada en DVD por NTVG en marzo de este año.

Esta última producción del grupo fue grabado Joe Blaney en Montevideo Buenos Aires entre junio y julio de este año y mezclado por el mismo Blaney en New York. Joe Blaney  productor que trabajó con Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro, pero también a The Clash y B52’s logró un sonido más en vivo y regresar con canciones más crudas, aunque también aquellas de corte melancólico.  Blaney logró grabar a la banda tocando en vivo, y usó esas tomas para armar las canciones, casi sin sobregrabaciones.

El disco abre con la rockera «Me ilumina hoy», con un riff pegadizo de Pablo Coniberti y Emiliano Brancciari, que vira rápidamente hacia «Alba», un medio tempo a la que Brancciari le pone su mejor tono de lamento rioplatense, mientras que «Detrás del cerro» tiene un comienzo folclórico, con Brancciari cantando lentamente hasta que la percusión y los bronces y el estribillo la meten en terrenos típicos de la banda uruguaya.

Le sigue el funky-rockero «Comodín» que recuerda a los primeros discos de la banda y que cuenta con Charly como invitado aportando un clavinet. «Paranoia» arranca bien latina, suave, casi como una vieja bossa nova, con Brancciari aportándole esos toques tristes grises, tan típicos de la música uruguaya, esos aires otoñales, de días fríos y nublados.

«La cuerda» es un medio tempo rockerito, con una linda abertura a cargo de las guitarras, que recuerda a trabajos de Calamaro, mientras que «La puerta de atrás» remite directamente a los primeros discos de la banda, con Diego Rossberg, el vocalista del grupo Cuatro Pesos de Propina como invitado. El disco cierra con los aires acústicos y una slide stoneana de «Viajando sin espada» con el aporte de Hugo Fattorusso, emblema de la música uruguaya, en piano y en voz en una canción de madrugada, de borrachos en cantina, cantándole a la noche que se fue y al sol que asoma y lastima los ojos.

La productora 24 y Media encargada del evento confirmó la presencia de Santos Guardianes, que será la encargada de abrir el recital el próximo 4 de diciembre en el micro estadio del Club Atlético Posadas. La banda misionera Santos Guardianes viene realizando shows en diferentes ciudades con su gira por el noreste argentino y Paraguay “Te deseo lo mejor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas