Lesa humanidad: piden la captura del periodista Carlos Carvallo de FM Show, radio vinculada al grupo Clarín

El co-conductor de FM Show, -emisora asociada a Radio Mitre-, Carlos Carvallo, tiene una orden de detención del  juez federal de Entre Ríos, Leandro Ríos, por su participación en grupos de tareas que se desempeñaban en Paraná para la detención ilegal y tortura de personas, durante la dictadura militar. Sorpresivamente dejó su lugar de trabajo el último lunes. Carvallo actualmente se desempeña en FM Show, cuya cara visible es Alfredo Abrazián, quien también está en la mira judicial y la vivienda donde vivía fue allanada, por sus vínculos con el mexicano Gregorio Sánchez Martínez, investigado por presunto lavado de dinero y narcotráfico.

El magistrado, que tiene a su cargo varias causas por delitos de lesa humanidad, investiga el grado de participación que tiene el periodista que actualmente se desempeña en FM Show, la radio de Alfredo Abrazián, quien también está en la mira judicial por presuntos vínculos con el mexicano Gregorio Sánchez Martínez, investigado por presunto lavado de dinero, quien vivió en la casa del showman. El mexicano estuvo preso por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Carvallo aparece mencionado en el listado de informantes del Batallón 601 durante la última dictadura cívico militar. La causa iniciada por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, pretende establecer el vínculo de Carvallo con algunos delitos que se investigan.

Carlos Carvallo es uno de los conductores del Show de los Impactos, junto a Alfredo Abrazián.
En desgracia. Carlos Carvallo es buscado por delitos de lesa humanidad y a Alfredo Abrazián fue vinculado con un narco mexicano.

El juez federal de Entre Ríos Leandro Ríos, instruye en la causa de lesa humanidad Área Paraná, en la que se investigan los secuestros de 52 personas y la desaparición de otras cinco.  carvallo1.jpg

Carvallo aparece en un listado del Batallón 601 como “Agente de Reunión” y “personal de civil de Inteligencia que prestó servicios entre 1976 y 1983”. En el documento del Archivo Nacional de la Memoria figura con el nombre de Carlos Luis Gómez Carvallo y se indica que dependía de Santa Fe. Además habría sido policía en Entre Ríos desde antes de 1976. Sin embargo, en el ministerio de Derechos Humanos de Misiones, recibieron información de que también habría “trabajado” en la provincia, ya que llegó a Oberá en 1979.

Cuando se conocieron los primeros datos, en 2010, Misiones On Line se comunicó con Carvallo para conocer su versión. “No tengo nada que ocultar ni responder”, había dicho el locutor del Show de los Impactos, radio del cuñado de Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía que también fue funcionario en la última dictadura.

En la nómina de personal civil del Batallón de Inteligencia, Carvallo figura en el orden 2034 de la Foja N° 38, correspondiente al Área 212, Destacamento de Inteligencia 122, con jurisdicción en la provincia de Santa Fe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas