Invertirán 23 millones de pesos en obras del aeropuerto de Iguazú

El gobierno nacional adjudicó el contrato para la construcción de la nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú”, de Misiones, que demandará una inversión de 23,2 millones de pesos y, por otra parte, autorizó el llamado a licitación para ejecutar la obra “Instalación contra incendio” del aeropuerto “Sauce Viejo” de la ciudad de Santa Fe, en la que se invertirán 8,9 millones de la misma moneda.
En el caso de la terminal aérea misionera, la licitación correspondiente se había convocado en marzo pasado y en junio se realizó el acto de apertura de ofertas.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Rovella Carranza SA, tras declararse “inadmisibles” las ofertas presentadas por las compañías Hormicón SRL y Hogar Construcciones SA, por no presentar los antecedentes técnicos; e “inconveniente” la propuesta de Homaq SA, ya que superó en más de 20% el presupuesto oficial estipulado.
La oferta de la otra firma participante, Hidrelco SRL, fue desechada por superar en 4,5 millones de pesos al valor ofertado por la empresa que resultó adjudicataria, según surge de la resolución 1434 del Ministerio de Interior y Transporte que lleva la firma de su titular, Florencio Randazzo.
Por otra parte, la resolución 1435 de la cartera de Transporte, publicada hoy, al igual que la anterior, en el Boletín Oficial, aprueba el presupuesto para la obra en Sauce Viejo y designa al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para que conforme la comisión evaluadora y efectúe los trámites atinentes al proceso de contratación.
En ambos casos, la inversión a realizar será solventada con los fondos existentes en la cuenta del Banco de la Nación perteneciente al Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, acordado con la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE