Inclusión jubilatoria: la Udai atiende a un promedio de 317 potenciales jubilados por día

Así lo indicó el titular de Anses en Misiones, Rolando Roa y dijo que desde el 23 de septiembre, luego de que la Presidenta lanzara la segunda ley de inclusión jubilatoria en el país, entre la Udai Posadas, Oberá y Eldorado atienden a un promedio diario de 317 potenciales jubilados.  Además señaló que para facilitar la inscripción de los jubilados, se firmó un convenio de colaboración entre Provincia y Nación y, a su vez, entre el Anses Misiones y unos 20 municipios.

 

Roa indicó que Anses Misiones tiene un balance altamente positivo a raíz de la decisión de la Presidenta de la puesta en marcha de la segunda ley de inclusión jubilatoria que pretende abarcar a cerca de 500 mil abuelos, muchos de los cuales son misioneros. “Nosotros empezamos a atender de manera directa a los potenciales jubilados a partir del 23 de septiembre y estamos con un promedio diario de atención entre la Udai Posadas, Oberá y Eldorado de 317 personas”, detalló.

Recordó que desde la promulgación de la ley hay dos años de vigencia y que actualmente una mujer de 60 años o un hombre de 65 años que hayan hecho aportes irregulares o no hayan aportado nunca, pueden estar incluidos en la nueva ley de moratoria.

Asimismo señaló que la semana pasada firmaron convenio de colaboración con el gobernador Closs, entre el Estado nacional y el provincial, y dieron a conocer los primeras 723 jubilaciones acordadas en la provincia de Misiones. “Nosotros venimos muy entusiasmados y el convenio con la Provincia lo repetimos a nivel local con los distintos municipios como Oberá, Alem, Campo Ramón, San Vicente, Puerto Rico, Montecarlo, Dos de Mayo, Puerto Piray, Garuhapé, y hoy estoy en Iguazú para firmar el convenio y entregar las primeras jubilaciones”, agregó y dijo que hasta el momento son 20 los municipios que firmaron el convenio.

En ese sentido explicó que aunque el trámite es gratuito y muy sencillo, lo que se busca con el convenio es que cada municipio pueda asesorar a los interesados en jubilarse que no sepan cómo encaminar su trámite. “Queremos que ese abuelo tenga el asesoramiento del Municipio y que se lo inscriba online para pedir el turno, y en la fecha indicada el abuelo debe ir a la Udai más cercana con su DNI, y nada más”, manifestó.

Por último destacó que, mediante el convenio, la mayoría de los municipios se comprometieron a entregar en carácter de subsidio la primera cuota por adelantado a aquel abuelo que esté en situación de vulnerabilidad.

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas