comScore
Precio del boleto: expresá tu opinión antes de la Audiencia Pública

Precio del boleto: expresá tu opinión antes de la Audiencia Pública

 

Opine

El 28 de noviembre se realizará la audiencia pública para escuchar la opinión de los usuarios y de las empresas que piden un incremento del boleto del transporte público metropolitano. Participarán más de 200 personas, pero aquí podés brindar información o expresar tu opinión que será entregada a los concejales para su evaluación.  LAS INJURIAS, DENUNCIAS SIN FUNDAMENTOS JURÍDICOS Y LOS INSULTOS O CUALQUIER TIPO DE AGRAVIO SERÁN ELIMINADAS POR NUESTRO MODERADOR

Roberto-

Canal W



Quizás tambien le interese...

40 Opiniones

  1. Carolina Nog dice:

    No suelo usar el transporte publico… pero de ninguna manera podria estar de acuerdo. A un trabajador le aumentan unos pesos el sueldo y antes de que pueda acomodarse, aumentan el boleto (cuando cada trabajador tiene detras una familia qje tb usa los colectivos).
    Una alternativa, hagamos car pulling y que viajen los concejales con casimiro

  2. alfredo dice:

    Leyendo los comentarios y sin explayarme mucho esta empresa reciben mucho subsidio. chequear la pagina de transporte de la nacion es de dominio publico lo que ellos reciben y si sacamos una regla de tres simple nos da millones en ganancias
    Es una verguenza si los politicos aceptan este aumento. Pero aca por lo visto es mas importante recibir coimas millonarias a velar por la gente. Pero ojo ellos son lo que nosotros los dejamos ser
    Por eso les digo vecinos protestemos que nos oigan y vean que ellos son nuestros empleados. Un pueblo que se arrodilla no se para jamas.

  3. Patricia dice:

    No estoy de acuerdo con el aumento, es absurdo.

  4. De más está decir que esto es una completa falta de respeto para el pueblo misionero, una desfachatez total propia de un monopolio. Para coaccionar en beneficio del pueblo se debe tener visión de líder y altos valores morales, y en los empresarios, esta combinación es muy poco frecuente. Por supuesto que, el egoísmo y la ambición obnubilan su razonamiento, bajo el precepto de mayor «rentabilidad a menor precio»
    Solo basta recordar desde los mensúes al tarefero moderno para notar que aquí en Misiones eso no es ninguna novedad, una práctica que se lleva a cabo hace mucho tiempo que aprovechándose de la vulnerabilidad del trabajador que está más preocupado por alimentar a su familia que por este tipo de asuntos, disfrazan su rostro de opresión bajo pretextos y acciones ocultas que luego puedan validar sus argumentos sobre su pertenencia al grupo altruista que abraza el beneficio colectivo.

    Con respecto a la suba el boleto, desconozco la cifra exacta de venta de boletos diarios, pero si estos superan los 50 mil a un costo promedio de $6.66 pesos, estamos hablando de una ganancia cercana al millón de dólares mensuales. Bajo la manifestación de confidencialidad empresarial se guarda bajo llave el secreto de las cifras oficiales, vulnerables a las típicas manipulaciones. Esta aproximación, cubra o no los gastos operativos, son suficientes para alimentar al espíritu más insaciable, son el tesoro de todo empresario, el fruto de años de astucia, meterse con él es tocarle la llaga o cortar el mechón de Sansón.

    ¿Y qué vamos a hacer los misioneros al respecto?
    Dependemos del transporte urbano, y lamentablemente nos vemos obligados a aceptar sus condiciones, ¿cortaremos las rutas quizá?, ¿Cuánto?, unos días, unas semanas quizá a modo de protesta, generaríamos el descontento de quienes deben cumplir horarios, terminando por dividir la fuerza que nos unió inicialmente. ¿Una acción judicial elaborada?, esto suena mejor sin tener en cuenta al mejor equipo de abogados que pueda pagar un grupo empresario y el entorno político que siempre va propiciar la salida airosa para sus pares.
    Esto no es una lucha política de izquierda a derecha, ni de pique empresarial, es una lucha del pueblo contra la opresión, nuestra única arma, es la unidad. Y los grupos de poder, conscientes de esto, solo buscan la división de un pueblo, haciéndole creer que son incompetentes por si mismos, incitándole a la unión hacia partidos políticos, que ellos predominan y pregonando ideologías contradictorias solo para mantenernos maniatados en el conformismo.

    Y una prueba de ellos son las tarjetas SUBE, que en mi opinión es una total violación a la privacidad del pasajero, que se ve obligado a indicar su trayecto, cosa que en el anterior sistema este permanecía en el anonimato.
    ¿y si soy turista debo pagar aún más el boleto?, ¡por supuesto! El turismo es el motor económico de misiones y nada mejor que tu consumo para darle combustible. Sin mencionar a la autoridad del autocontrol, que fue fundada con intenciones de brindarle seguridad al pueblo cuando en realidad es solo otra extremidad más de este gran imperio.

    En fin, Misiones esta en transición y aunque lo nieguen, no pueden evitar la supremacía de la convicción de un pueblo tiranizado y alcanzarla requiere la difícil tarea de unirnos realmente a una causa común sin distorsionar el espíritu de lucha. Esta es mi humilde opinión y lejos de iniciar un cambio radical, al menos me agrada saber que deje mi grano de arena.

  5. clarisa dice:

    Es una verguenza,un arrebato a la razon y al bolsillo de la clases menos pudientes,adonde vamos a llegar con estos monopolios?SI POR LO MENOS PUSIERAN CHOFERES CAPACITADOS ,RESPETUOSOS E IRRESPONSABLES,DE LAS VIDAS DE LAS PERSONAS SERIA MAS EQUILIBRADO

  6. Diana Olivera dice:

    No considero que se deba aumentar mucho el boleto del colectivo. Si bien es cierto que se compraron nuevas unidades, pero las paradas (al menos por ruta 12) siguen en mal estado, no se puede ir por ejemplo desde la exGarita hasta 213 y Cabo de Hornos sin pagar 2 veces el Boleto. La organización de transferencia en las horas picos es un desastre. Y nunca se puede asegurar el horario en que va a pasar… Además la organización de las paradas por Ayacucho y Junín es un desastre, jamás vas a adivinar donde parará el 7 por ejemplo porque solo se sabe que en la esquina para el directo. Entonces hay que ir corriendo por toda la vereda cuando frena el colectivo.

    El aumento además no está acorde con la inflación del país como bien explica Fabricio.

  7. BERTA SARA FERNANDEZ dice:

    CON SUELDOS DE 4.000 NO SE PUEDE PAGAR MAS POR UN VIAJE EN COLECTIVO. APARTE EL SERVICIO SIGUE SIENDO PESIMO, VIAJAS COMO GANADO APRETADO POR MOCHILAS, EN MEDIO DE EMPUJONES, GRITOS, Y CUMBIA MIENTRAS EL CHOFER GRITA; «UN POQUITO MAS ATRAS!!» NOOO ES UN ATROPELLO AL PUEBLO POR PARTE DEL GOBIERNO ALIADO CON EL EMPRESARIO,

  8. Daniel dice:

    Es inconsevible un aumento ya que Sr. Marcelo Vioski alega que el subcidio que le provee el estado es poco que le cubre solo el 75% de los gastos que quiere Hacerse mas rico sin Imbertir nada en el pesimo servicio que nos brinda ya que se viaja con mas de la capacidad del micro y cuando llueve entra agua hay que parar con este monopolio y ponerle freno . Y otra cosa la gran audiencia, publica es solo para Posadas y los otros municipios ( Candelaria y Garupa ) no son parte de la capital como dicen en la policia cuando se requiere el certificado de antecedentes ……. sin mas gracias por brindar un espacio para los reclamos ….. Daniel de Candelaria

  9. Poala dice:

    Otro aumento de boleto y el servicio continúa siendo pésimo…los choferes son mal educados, los horarios no se cumplen, las paradas son de les queda mejor al conductor, viajamos como animales, algunos micros están en mal estado. ¿Otro aumento? y para cuando ¿calidad en el servicio? a medida que se aumenta la tarifa debería también aumentar en calidad del servicio…Pero bueno este es provincia del revés…

  10. Damián dice:

    El Sistema Integrado de Pasajeros no está funcionando como debe, se supone que uno con un boleto debería poder ir a cualquier lado de Posadas, Garupá y Candelaria. una vez aumentaron porque supuestamente iban a terminar las demás terminales (ahora sólo está la de Miguel Lanús, que suele estar desbordada y con gente corriendo para tomar los colectivos).
    Otra vez subieron porque iba a equipar los colectivos para los discapacitados, y la mayoría de los móviles no cuentan con estos acondicionamientos.
    O sea, siempre hay excusas para subir el boleto, y los usuarios no recibimos un buen servicio. Digo yo, si la gente no puede viajar porque el costo es muy elevado, de todas maneras van a tener pérdidas económicas. Los que viajan son los trabajadores que ganan poco, porque si pueden se compran motos o autos.
    Yo creo que la empresa tiene mucha rentabilidad, y es subsidiada, y si tiene inconvenientes el Estado les va a socorrer. Hay que ayudar para que los trabajadores puedan trabajar sin inconvenientes, a lo cual se requiere una buena alimentación… los aumentos desmedidos en los servcios quitan el pan de la boca de los laburantes, y así no pueden ser eficientes… NO A LA SUBA

  11. El boleto de colectivo en mi humilde opinion debe estar fijado de acuedo al sueldo basico que la gente gana.no se puede pagar un boleto tan alto si no ganamos lo suficiente. en posadas y alrededores la mayoria de las persona trabaja en el centro de posadas.esto lleva a haser 4 viajes por dia.y llegado a fin de mes esto suma muchisimo . sin contar las malas condiciones en la que se viaja en horas picos.una persona paga sin titubeo si sale de su casa y el colectivo biene a horario y viaja comodo. pero esto no pasa …entonces seamos realista .paguemos lo que vale. ME OPONGO AL AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO PORQUE NO VEO MEJORAS EN LOS SERVICIOS QUE BRINDAN LAS EMPRESAS .

  12. Que controlen lo que hacen con los subsidios que son millones. No es conveniente aumentar ahora con un clima social raro.

  13. Hernan Sosa dice:

    Estoy en desacuerdo con el importe del boleto, me parece que actualmente esta alto y podría reconsiderarse. Ademas que las frecuencias son bastantes desfasadas de poca cantidad de coches en horarios pico. A esto debe sumarse que las lineas no cubren el amplio espectro de la ciudad , ya que el crecimiento no esta siendo acompañado por los servicio de colectivo. Faltan lineas trasversales no la verticalidad de ir solo para el centro.
    A esto agregarle que los colectiveros nuevos ya no velan por el pasajero, suben embarazadas/ancianos y no piden al pasaje el asiento para la persona. Es mas importante el celular/la radio/ etc.
    Estaría muy interesante que busquen la inclusión de nuevas empresas para satisfacer las necesidades. Una competitividad que sea beneficiosa para la ciudadanía.

  14. el precio del boleto deberia mantenerse en los niveles actuales, incrementando las frecuencias de los cole para que no vayan todos repletos de gente. Tambien deberia romperse el monopolio del transporte urbano, permitiendo el ingreso de otras empresas para que haya competencia legitima en el servicio urbano, salvo que sean socios de los gobernantes.-

  15. LEONARDO dice:

    el sistema sube funciona no así el servicio metropolitano ya que los que vivimos en la zona sur (San Isidro, Aeroclub, Barrio Mercado y otros) tenemos que abonar doble boleto o pasaje para ir a garupa o candelaria, cuando el compromiso era que con un solo boleto se lo podría hacer, hay que agregar que la empresa bencivenga tampoco se puede hacer esto trasbordo cuando dicha empresa esta incluida en el sistema. Faltan frecuencia en los horarios picos y los fin de semana, mucho menos mencionar los horarios nocturnos. Sobre el costo del bleto es excesivo ya que en BS AS el costo es de 3$ y no se invierten en unidades para posadas sino que todo el capital por si decir se destina a Bs AS.

  16. Ana dice:

    Es elevado ahora el precio del boleto. Que aumenten las frecuencias y pongan refuerzos en la horas pico (de la línea 27)y que no los usen para actos políticos dejando a un montón de usuarios esperando más de una hora en ocasiones en las horas que más se necesitan. Que piensen los choferes que cobran el sueldo de lo que se le cobra el usuario, ES UN SERVICIO! A veces no paran aunque no esté lleno!

  17. Sandra dice:

    El aumento que pretenden no se justifica con el servicio que se presta actualmente.

  18. Gerardo dice:

    Aclara que pagan doble los que van de los Barrios de zona sur al campus universitario o para esa zona.

  19. Gerardo dice:

    Yo creo que estan exagerando con el aumento, ganan demaciado plata, los colectivos siempre llenos y la gente viaja como ganado, no cumplen con los horarios, no pagan impuestos ya que con el boleto electrònico no te dan recibo ni comprobantes y nadie sabe a ciencia cierta cuantos pasajes facturan por mes o por dìa, pero a simple vista viendo los colectivos siempre llenos y considerando que hay personas y estudieantes que deben pagar dos pasajes eejmplo los que viven ein Bº Hermoso, Bº Independencia, Bº San Marcos, san Lucas San Isidro e Itambe Mini. ademas de los subsidios municipales, provinciales y nacionales que a nadie se rinde cuenta. y ademas los sueldos no aumentan. Capturan a los pasajeros con tarjetas individuales cuando en otras provincia lo importante es que se pague el boleto y tendrian que dar comprobante para el seguro de vida.

  20. SANDRY dice:

    estoy totalmente en DESACUERDO, primero porque es una total exageracion porque los que viajamos en colectivo es en la gran mayoria gente del estrato medio – bajo (sino nos moveriamos en auto o moto), es un robo a cara descubierta, nos sacrificamos para ir al trabajo y poder llevar el pan a la mesa y con el aumento del boleto vivimos trabajando solo para pagar nuestro traslado, es una verguenza que un empresario misionero como lo es el dueño de este monopolio de transporte urbano exija un incremento en la tarifa del boleto siendo que tambien recibe subsidios del Estado nacional y provincial, y quien termina siempre seriamente perjudicado el usuario y ni hablemos de los servicios y frecuencias de los colectivos, VERGUENZA!!

  21. Gabriel dice:

    Tengo una duda.
    Porque cada vez que este monopolio pide aumento siempre se les otorga?
    Sera que nuestros representantes confían ciegamente en el criterio de este grupo empresarial….o habrá algo mas…. Quien sabrá no?

  22. Cristina dice:

    El transporte urbano es un servicio publico por lo tanto debe tener carácter social y facilitar el acceso al transporte a los que menos tienen.No debe priorizarse las ganancias sobre el bienestar general de la población. También antes de hablar de aumento el pueblo tiene derecho a saber y tener acceso a los números de la empresa. Debería ser publico y accesible para todos.Ah! con la sube sigo viajando igual de mal.Solo q no necesito monedas.

  23. Gabriel dice:

    Jajaja, me causa gracia misiones online reprimiendo opiniones, ni las grandes compañías lo hacen ustedes que se creen que son? El aumento del boleto es otro argumento para recaudar para bancar al próximo candidato de turno, que apruebe leyes absurdas como las que hasta ahora se dictan en la provincia, me da verguenza lo que sucede en misiones no pasa en ninguna provincia de la Argentina.
    Quieren aumentar el boleto donde ni siquiera hasta ahora se sabe que flujo de pasajeros viajan en colectivos urbanos?
    Basta de declaraciones juradas engañosas. Tanta gente controlando y tan poca eficiencia, jajaja audiencia publica quisiera ver quienes tienen un estudio de gastos y ganancias de una empresa de colectivo, Bs as se puede decir que tiene frecuencia, comodidad, control pero acá? No jodan!!

  24. Ricardo Alfredo Ortellado dice:

    Las autoridades municipales deben ejercer un control efectivo respecto de frecuencias, horarios y recorridos. Los recorridos suelen modificarse a conveniencia de las empresas, asi como las frecuencias. Si los concesionarios del servicio no pueden brindarlo adecuadamente, debe convocarse a otros operadores. Asimismo, el sistema de boleto electronico debe estar a cargo del Estado, no de los prestadores del servicio, quienes -es altamente probable que asi sea- «dibujan» los numeros para exhibir supuestos mayores costos y justificar incrementos desmedidos en los valores tarifarios. Lo repito, hay otros operadores dispuestos a prestar servicios por valores inferiores, y las autoridades tienen el deber de velar por los intereses de la ciudadania en su conjunto.

  25. Ernesto Peña - Posadas dice:

    Apurate a escribir, sino no te toma la opinión. O copiala antes. Decía: las empresas de colectivo son dos en Posadas, no tres. Solo don casimiro y bencivenga. Las demas, son de don casimiro. El monopolio se lo dió el concejo deliberante, por 35 años. Si bien como dicen, la inflación es del 15% al 40%, depende quien la mida… el aumento es del 100%, si. Pero de un día para el otro, no interanual. Si tomamos el precio de hace un año, $2,20, al de ahora $12, es de casi un 500%. Ponele que la nafta que estaba $7, ahora la querrían llevar a $35. O el kilo de pan… que estaba $8, ahora a $40. Quisiera saber si el defensor del pueblo vio en algún momento los informes de cuantos boletos se vendieron con el sistema SUBE (propiedad del don casimiro). Bien se podría preguntar eso en la audiencia, no?. Aparte, no tiene también esta empresa el «monopolio» de recorrido internacional? Ah, y ahora, como dijo Marcelo Zbikoski «teníamos un tren y vamos utilizarlo para hacer el recorrido Posadas-Encarnación» Como es que «tenían»? Alguien mas de los aquí presentes «tiene» un tren sin usar en algún lugar de su casa? Para ir terminando. El boleto lo van a aumentar igual. Sino con que creen que van a trasladar los votantes en las próximas elecciones?

  26. Jose Luis dice:

    Estoy de acuerdo con la suba del boleto, pero los Municipios de Posadas, Garupá y Candelaria deben exigir frecuencias, unidades modernas y lineas que cumplan con recorridos que abarquen por todo el ejido municipal. Hay muchas lineas superpuestas y muchas zonas sin el recorrido de un colectivo. Tema aparte y que es insoslayable… Hay que reestrucuturar el servicio de colectivos, llamando a nuevas licitaciones permitiendo la libre participación de todas las empresas de colectivos para romper con el oligopolio. Y en esas licitaciones poner exigencias de frecuencias y unidades modernas. El recorrido de las lineas lo deben organizar los municipios y ponerlos a licitación. Miren a Buenos Aires como ejemplo.

  27. elisabet dice:

    si como minimo hubiera carteleria de recorridos, horarios y mas frecuencias que justifiquen cobear. un servicio de primera! hasta para recargar la sube hay q dar vueltas y encontrar saldo!!!

  28. Ruben dice:

    Yo opino que el pasaje debe estar a diez ($10), pero eso si los colectivos tienen que tener aire acondicionado, los pasajeros todos sentados, y los pobres concejales deben hacer cumplir el tema recorridos y frecuencias de los colectivos y exigirles a las empresas que hagan paradas como la gente. y toda la inversion tienen que hacerlo antes de aplicar el aumento. Si no se cumple con esto volver el boleto a 3 pesos y que se empiesen a poner las pilas tanto los empresarios como la municipalidad. Pwq sino se presta a comentarios de los usuarios como ser que los concejales le dejan aumentar para cambiar el auto o irse de vacaciones con el sobre que le da el grupo Z.

  29. wpadmin dice:

    Ricardo: No vemos ningún otro mensaje suyo. Envielo otra vez por favor. Gracias.

  30. Carolina dice:

    Yo no digo estar a favor o en contra del aumento, pero si vamos a opinar seria bueno saber de que hablamos.
    Monopolio: como dice la palabra es una sola empresa, y aqui hablamos de tres empresas, osea, no aplica.
    Porque también no opinamos sobre el aumento de la luz que se viene el 31 de Diciembre? Y los impuestos? Y el super? Y los utilies, uniformes? Medicamentos? Seamos coherentes…

  31. Ricardo dice:

    Decir la verdad, sin insultar, no es decir injurias, me parece que acá hay cierta censura de parte de MISIONESONLINE!

  32. Sr_Mojo_Risin dice:

    Como ya dijeron más arriba, el aumento no debería ser otorgado por el simple hecho de que con el tema SUBE salió oficialmente a la luz (todo se sabía, nada más que sin cifras oficiales) que la principal empresa del SITM mentía con los números reales de boletos vendidos y dinero recaudado.
    Ese simple pero conciso hecho debería ser el «castigo» de todos ante el pedido de aumento de la empresa que nos mintió tanto tiempo.

  33. Soledad dice:

    Si Hay que aumentar el boleto debería ser en la misma proporción que le dan a los jubilados. pero primero hay que ver cuanto ganan las empresas

  34. Fabricio dice:

    El tema es realmente espeluznante para el viajero de a pie. Por un lado, aumentan más de un 60% el costo, usando el sistema impuesto por ellos (incluyendo los gastos de adquisición, gestión, pérdida, etc.) y un 100% para aquellos viajeros ocasionales que usen el sistema de vez en cuando, y no decidan usar la SUBE. El gobierno nacional y provincial, ha cumpido paritarias en todos los sectores con incrementos de salarios que en muy contadas situaciones superan el 30%. La inflación oficial, de un 15% y la medida de manera independiente, 40%. Es decir, no solamente están incrementando por encima de todos los estándares que se manejan en el país, sino que además, lo hacen de manera unilateral por ser la única empresa masiva de transporte público en la ciudad, sumando las deficiencias del mismo. Esto es un claro ejemplo de monopolio, y de cómo el usuario paga el pato por estas decisiones. En este caso, es fundamental la invervención del estado (bajo el modelo intervencionista que se impulsa desde la presidencia), para abogar por un precio acorde a las necesidades y posibilidades de la población, ya que desde el punto de vista más liberal, no existe ni libre-mercado ni libre-competencia que asegure un precio justo para el usuario. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, y sino, insto a los ciudadanos para que hagan uso consciente de las urnas, y pongan a los gobernantes de turno en el lugar que merecen.

  35. Es otro afano descarado avalado por el gobierno. Cómo puede ser que la empresa reciba tanta guita (ver http://www.mininterior.gov.ar/web_transporte/colectivos.php?idEmpr=CASIMIRO%20ZBIKOSKI%20S.A.) y salga a decir que necesita aumentar el boleto. ¿Dónde está el rol de control que el estado debe ejercer?

  36. Beto dice:

    Hay que diferenciar el aumento por inflación del aumento por robo, una cosa es el ajuste y otra es mentir. Si las empresas justifican sus costos con datos reales la ecuación para calcular el costo es muy simple, el tema es la mentira. Si decimos que solo viajan 50 mil y después resulta que somos 200 mil, está claro por donde viene la mano

  37. Roberto dice:

    Es importante la participación de nosotros! hay que aprobechar esta oportunidad de manifestarnos porque sinó son los mismos de siempre que acomodan las cosas a su favor los empresarios comprando ediles y estos siendo serviles.

  38. Seba dice:

    Me parece una vergüenza, ya que casimiro tiene el monopolio de las empresas de colectivos y no puede ser que no tenga plata o necesita plata para cubrir gastos. Si uno se pone a mirar el movimiento de la transferencia uno se da cuenta del dinero que mueve, sin contar posadas en su parte interna de colectivos que no llegan a la transferencia, es decir me parece una cargada a los misioneros este aumento. Si dice que no le alcanza que blanquean sus cuentas para ver eso que dicen.

  39. No me parece, creo que las empresas tienen utilidades exageradas

  40. No me parece adecuado el aumento. No cuadra con las políticas de inclusión