Abren a la circulación remozadas plazoletas de la avenida Corrientes

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CggirLzNkaI&w=420&h=315]
Tras una recorrida de obras encabezada por el gobernador Closs que oficio de improvisada inauguración, quedaron abiertas al público tres plazoletas de la avenida Corrientes, ubicadas entre las calles Salta y La Rioja. El mandatario anticipó que las nuevas plazas son una muestra de lo que se pretende hacer con los espacios públicos de las cuatro avenidas que enmarcan el centro posadeño. Aclaró que recogerán opiniones de la gente para mejorar el proyecto.

En la recorrida lo acompañaron el intendente capitalino, Orlando Franco y el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Horacio Blodek, quienes destacaron que las remodelaciones mejoran la circulación, otorgan seguridad y hacen que las plazoletas sean más accesibles.

Se cambiaron los dos caminos de circulación linderos a la avenida, por uno central más ancho y se rellenó con tierra y se plantó césped nuevo en los espacios a los costados de ese sendero.

Closs explicó que las obras buscan “darle un marco a Posadas, es la unión entre el centro y los demás circuitos y barrios linderos, es una obra para toda la provincia porque la ven todos los misioneros”. Indicó que se trata de una primera etapa “es una muestra de lo que buscamos hacer en las 36 plazoletas restantes”.

Señaló que se estudiaron casos en distintas ciudades antes de definir el diseño. “Algunas cosas las copiamos y las adaptamos a nuestro gusto y a nuestro bolsillo. Sacamos algunas ideas de la remodelación de las plazoletas de la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, otras las sacamos de la ciudad de Lima, Perú. Esto de las trazas centrales tiene que ver con la seguridad y la accesibilidad”, dijo.

Detalló que en distintos puntos de la provincia se están desarrollando o ya se concretaron obras de mejora de espacios públicos. “Cerro Azul y Concepción tienen una plazas nuevas, Eldorado recibió la urbanización de su Costanera, Gobernador Roca tiene en obra una plaza nueva. Todos los intendentes que presentaron proyectos de mejora de espacios públicos recibieron financiamiento, eso deja linda nuestra provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas