Se realizará un plebiscito para decidir la construcción del Sedronar en el barrio 20 de Junio de Eldorado

El intendente se reunió anoche con los vecinos del barrio 20 de Junio, para dialogar sobre esta primera Casa Educativa Terapéutica (CET) que quiere instalar el Sedronar en Misiones. Por la negativa de algunos vecinos de instalarlo en el barrio 20 de Junio se llamará votación en el lugar, y si gana el “NO” se llevará la CET a otro barrio. La inversión para este proyecto supera los 25 millones de pesos y prevé un moderno gimnasio, microcine, teatro, sala de música y demás.

El jefe comunal de Eldorado, Norberto Aguirre sostuvo que la inversión para esta CET supera los 25 millones de pesos teniendo en cuenta que solo en infraestructura se invertirá más de 23 millones, y a esto hay que sumarle el equipamiento, mas aulas de música, microteatro, microcine, un NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) y un moderno gimnasio cubierto entre otras cosas.

“Estamos hablando de un proyecto importante que brindaría mano de obra a los vecinos del lugar y a profesionales de Eldorado también” destacó el intendente.

Y admitió “por ahí nos apuramos por la premura de que esto salga en Eldorado, y que sea el primero en la provincia, admito mi error de no haber ido a hablar con los vecinos primeramente para explicarles de qué se trata este proyecto, pero bueno, más allá de eso, considero que es algo positivo para ellos y para todos los eldoradenses”.

El intendente contó que anoche hubo un grupo de vecinos que defendió la plazoleta del barrio, donde se quiere construir la CET, “donde hace un tiempo atrás la gente pidió que se haga el playón deportivo y lo hicimos. Y donde ahora no quieren que se haga la Casa Terapéutica del Sedronar” detalló.

En este sentido agregó “y había otro grupo de vecinos que sí quieren que se haga ahí el Sedronar porque consideran que es llevar la solución del problema al lugar correcto, por la ubicación que tiene 20 de Junio, cerca de muchos otros barrios y de fácil acceso desde la avenida San Martín”.

Además adelantó que por esa razón la semana que viene realizarán una votación entre todos los vecinos empadronados de la zona para que voten por el Sí o el No al Sedronar, “a raíz de la propuesta de un vecino se va realizar una votación, se va a llamar a un plebiscito para que los vecinos voten por el sí o por el no de la propuesta. Si es sí se hará y si es no, no se hará. Primero se va a chequear el padrón de los vecinos del barrio 20 de Junio y en una semana más o menos estaremos haciendo esto” indicó.

También dijo que de ser negativa la votación se llevará la CET a otro barrio. “Pero sí aseguramos que el Sedronar se va a hacer sí o sí en Eldorado porque sabemos que es una necesidad urgente de nuestro pueblo. Hay dos o tres lugares que estamos viendo en esa zona por si no sale en el barrio 20 de Junio” aseveró.

Y agregó “lo único que si cambiamos de lugar en vez de empezar con las obras en diciembre para tenerlo funcionando en marzo, vamos a empezar en marzo o abril recién con las obras y no sé cuándo empezaría a funcionar definitivamente”.

Norberto Aguirre manifestó además “si se hace la CET en el lugar, va a haber un gimnasio, cancha cubierta, espacio cerrado con seguridad. Se van a dictar varios oficios, talleres y demás. La CET está abierta 24 horas para brindar atención, es un proyecto muy ambicioso que en todos lados funciona muy bien en lugares habitados. Lamento que algunas personas mal informan a propósito para no dar a conocer las bondades de este proyecto”.

Si se realiza la CET del Sedronar en Eldorado será el primero de la provincia de Misiones, ya que por ahora la más cercana se encuentra en Corrientes en donde funciona en un barrio populoso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas