Se entregaron las primeras 53 notebook para jóvenes estudiantes con discapacidades, de la UNaM

Con el objeto de seguir profundizando la inclusión y la democratización de la Educación Superior hacia todos los sectores de la ciudadanía, se realizó una charla sobre Políticas de Discapacidad en la Universidad Nacional de la Misiones (UNaM), generando un escenario propicio para seguir pensando estrategias y desafíos de cara a lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestras Universidades Nacionales. Y en el contexto de implementación del PODÉS (Política de Discapacidad para Estudiantes universitarios), se entregaron además las primeras 53 notebooks adaptadas para jóvenes con distintas discapacidades.

La charla estuvo a cargo de Julieta Pacheco del Programa de Políticas de Bienestar Universitario de la SSPU; Emiliano La Rocca del Programa de Bienestar Universitario de la SSPU; Hugo Fiambreti y Mariano Sánchez, militante de La Cámpora Integra y asesor del bloque de diputados del Frente para la Victoria del Congreso de la Nación y los rectores de la facultad de Misiones.

Por su parte, Mariano Sánchez destacó el papel de la militancia poniendo énfasis en que “es la política la que nos permite ser parte  y cambiar la realidad”, señalando el rol de la organización y la participación como medios importantes para lograr los cambios en la sociedad. También remarcó todos los programas que existen sobre las políticas públicas de discapacidad al servicio de los jóvenes y de la sociedad en general. Señalo que todos esos instrumentos  están en el Estado Nacional y que muchas veces no se conocen, “es por eso que  pienso a veces que nos hace falta un poco de difusión, es  por eso que debemos demostrar que estamos haciendo política y política de verdad”.  “Hay que remarcarlo y mostrarlo, por ahí ésta facultad que la conozco hoy tiene todas las accesibilidades para los estudiantes con discapacidad, pero por ahí no la conocen todos misioneros, es por eso que toda la militancia tienen que ir a buscar esos estudiantes a esos jóvenes, casa por casa en cada barrio y mostrarle que la política de estos 10 años tiene para ellos,  difundirlo y mostrarlo por todas partes”  remarcó el joven militante.

Para finalizar destacó que las personas con discapacidad “no somos un grupo vulnerable y que eso nos enseñó Néstor es por eso debemos organizarnos como personas con discapacidad y seguir difundiendo todo lo que se logró en estos 10 años e ir por los que nos falta”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas