Se digitalizarán otras 7.000 páginas del primer diario de Misiones

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Pública de las Misiones ganó un subsidio de preservación documental. Se envió más material a Rosario del antiguo Diario La Tarde para su digitalización.

El Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE), en asociación con la Fundación Bunge y Born, otorgó por segundo año consecutivo un subsidio a la Biblioteca Pública De Las Misiones para la digitalización del desaparecido diario “La Tarde” de Posadas, perteneciente a la Junta de Estudios Históricos de Misiones, período 1913-1923.

Por ello, el pasado martes 13 de noviembre se enviaron 6858 páginas, luego de un proceso de acondicionamiento que realizó el área de Digitalización y contó con la colaboración del sector Encuadernación. Este proceso implicó el desarme, limpieza, reparaciones básicas, confección de las cajas, control de páginas y, finalmente, el embalaje para su posterior remisión.

Los documentos que serán digitalizados pasarán a formar parte de la Biblioteca Digital de la institución bibliotecaria del Parque del Conocimiento.

El 30 de mayo de 2014, la Biblioteca Pública De Las Misiones fue notificada que resultó nuevamente ganadora del “Concurso de Subsidios para Proyectos de Preservación Documental 2014”, organizado por el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE) de la Ciudad de Rosario.

El objetivo del CEHIPE es brindar asistencia a las instituciones concursantes para proyectos de digitalización de material documental, bibliográfico y fotográfico de relevancia histórica, con la finalidad de contribuir a la conservación de originales valiosos y facilitar la consulta de la información que contengan.

Acerca del primer diario misionero. “La Tarde” fue fundado el 5 de diciembre de 1912 por Ezequiel Lena, Vicente Blas Franco y Mariano Díaz. Funcionó durante muchos años en el actual edificio del Museo de Bellas Artes Juan Yaparí que, por ese entonces, pertenecía a la familia Díaz.

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en el Facebook o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas