Schurrer: «Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores, estamos para la cuarta o quinta plaza»

En estos momentos donde lo psicológico juega un papel fundamental en el rendimiento de un equipo, Gabriel Schurrer es uno de esos capitanes del barco que no pierde la calma. Este hombre de la Pampa «gringa», oriundo de Rafaela (Santa Fe) nunca fue de dar rienda suelta a sus estados de ánimo en los momentos de euforia.

Con la misma calma atraviesa este momento clave donde Crucero del Norte, que parecía tener el ascenso en la palma de su mano, ahora puso sus chances en riesgo tras perder cuatro de los últimos cinco partidos.

En diálogo con Misiones Online tras la práctica del miércoles, Schurrer -medio engripado y con las pastillas de ibuprofeno en la mano- charló sobre todos los aspectos de la actualidad del equipo sin eludir ningún tema. Adelantó que jugará con línea de cuatro en el fondo de Junín y que meterá cambios porque no está conforme «con algunos rendimientos individuales».

Confesó que miró «cuatro veces» el video del partido Crucero-Huracán y destacó como conclusión «el bajo nivel de algunas individualidades». Además, avisó que lo que no se puede resignar en este tramo del torneo es la actitud. «Las cosas te pueden salir mejor o peor, pero no podés darte el lujo de no dejar todo en la cancha, tenés que llegar al vestuario y decir, ´estoy muerto, dejé todo´», sentenció este DT que, como jugador, jugó partidos decisivos en Champions League, Liga de España y Copa América con la Selección, entre otras instancias de alto voltaje.

-¿Cómo se trabaja en una semana cómo esta?

-Trabajamos como siempre, sabiendo que estamos en etapa de definiciones y sabemos todo lo que nos jugamos.

-¿Qué vas a tratar de reforzar?

-Los sistemas que hemos trabajado, buscando soluciones, seguramente jugaremos 4-3-3 como veníamos jugando en los últimos partidos, el rival también juega así y creo que no van a cambiar porque les ha ido bien con el sistema.

-Un empate en Junpin parece ser un buen resultado, ¿estás de acuerdo?

-Ellos tienen la fiesta armada porque saben que ganando tienen el ascenso asegurado, pero bueno, tenemos nuestras chances y nuestras posibilidades, lógicamente todo lo que sea sumar es importante, porque ganando te asegurás una gran posibilidad de subir, no es el momento de especular para ir a buscar un punto, en otros momentos lo hemos hecho pero no esta vez. Es una etapa de definición y hay que ir a buscar el triunfo.

-¿Viste el video de Crucero-Huracán?

-Lo he visto.

Schurrer y jugadores
Schurrer: «Miré cuatro veces el video del partido con Huracán, tuvimos rendimientos muy bajos»

-¿Cuántas veces?

-Cuatro veces…(risas)

-¿Qué conclusiones sacaste?

-El rendimiento que fue muy bajo de algunos jugadores y que se notó muchísimo, sin ser el rival muy superior, eso es lo que más rabia te da, te ganó un rival sin ser tan superior.

-Fue muy distinto a Floresta (derrota 1 a 0), Temperley (3 a 1 abajo) y Unión (1 a 0 abajo)…

-En Floresta el sistema fue otro, a lo mejor nosotros fuimos a asegurar un punto y si sacábamos tres mejor, pero en Temperley sí fuimos a buscar los tres puntos y nos encontramos con una situación con ellos favorecidos con un arbitraje localista, el gol tempranero en el segundo tiempo, la cancha de dimensiones reducidas, pararon dos líneas de cuatro no se movieron de eso, e igual tuvimos nuestras chances, en cambio acá (señalando la cancha de Crucero) te metes atrás y es otra cosa.

-Noté que cortaron más corto de lo habitual el pasto.

-Sí, sí, se cortó porque lo van a fumigar.

-¿Vos pediste cambios?

-No, no, cuando vos tenés un rival como por ejemplo Huracán con jugadores arriba muy rápidos por ahí no hace falta dejarla tan corta, nosotros estamos acostumbrados a jugar (con el pasto) más corto o más largo. La usamos un par de veces por semana no entrenamos tanto acá. Hoy la uitlizamos porque han estado regando nuestra cancha (auxiliar).

-Los entrenadores visitantes hablan mucho del pasto de la cancha, su largo y sus características, un factor que influye en el juego…

-Nosotros igual hemos ganado, empatado y perdido.

-¿Vas a meter cambios? De hecho, siempre los hacés…

-Sí, a veces son obligados otras porque uno busca los mejores rendimientos y bueno, no me gustaron algunos rendimientos, así que va a haber cambios. No lo puedo decir porque aun no le he hablado con los jugadores.

-¿Cuándo viajan?

-Mañana (por hoy) a las 19, entrenamos allá el viernes.

-Contame el tema anímico, psicológico. ¿Cómo están?

-Anímicamente como le decía a colegas tuyos, las respuestas anímicas mías siempre son muy fuertes desde mi cabeza y cabeza de grupo, yo no soy psicólogo… Le trato de inculcar eso a los jugadores, lógicamente hay un punto en el que tienen que tomar ellos las resoluciones, es la parte difícil y donde se nota la jerarquía del jugador.

-¿Y qué hace que un jugador aparezca o no en instancias así?

-Yo lo que por ahí le transmito a los muchachos es que uno no se puede permitir en estas instancias no dejar todo dentro de la cancha, tenés que terminar el partido y te pueden haber salido las cosas mejor o no, pero no te podés permitir llegar al vestuario y decir por qué no hice esto o aquello, tenés que decir, estoy muerto y dejé todo. Y después te salieron mejor o peor, pero tenés que estar conforme. Esa es la mejor manera, después lógicamente hay jugadores que vivieron situaciones como esta y tienen un plus.

-No hay ninguna situación a nivel extra futbolística, conflictos de grupo, discusiones por los premios…

-Noooo, acá no hay problemas de ese tipo (risas).

-Pero se escuchan cosa en la calle.

-La calle siempre es así, cuando las cosas están bien éramos el Ajax, o el Milan y ni éramos los mejores entonces ni ahora los peores, somos los mismos que éramos, sabíamos lo que era el grupo, sabíamos que podíamos estar en estas plazas, nosotros siempre dijimos la cuarta o quinta plaza que es la que estamos viviendo ahora y después hay otra cosa que he repetido mucho, no hay diferencia entre un equipo y otro, el único que ha marcado la diferencia es Unión, que también tuvo su bajón en la primera vuelta, después hay una igualdad muy grande.

-Está muy bajo Nico Martinez, sobre todo teniendo en cuenta su alto rendimiento en la primera rueda…

-Es uno de los jugadores que estamos necesitando que recupere su nivel, por eso te digo que hay individualidades que están bajas.

-Es cierto que tampoco tenés tanto recambio.

-Lógicamente, lo que pasa es que hemos hecho maravillas, se piensan que tenemos (un plantel) igual al de Atlético Tucumán o Huracán, nosotros tenemos un grupo, los jugadores que han entrando lo han hecho muy bien, viniendo desde el banco, pero lógicamente no son nombres, pero si rendimientos, nosotros somos un equipo parejo entre todos.

-Gabriel Chironi últimamente te ha dado buenas respuestas. ¿Que le pedís?

-Es un volante mixto, entonces tenemos pocos volantes mixtos, lo que tiene es buen traslado de balón, ruptura de espacio, lectura de pases interioreso, es un jugador interesante porque tiene rapidez y es joven, tiene 21 o 22 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas