Puerto Iguazú: exhumaron el cuerpo de un hombre, porque la familia denunció mala praxis

Efectivos dependientes de la Unidad Regional V llevaron a cabo en la tarde del miércoles un allanamiento en el hospital Samic de esta ciudad. El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº 3 y tenía como finalidad la incautación de documental relacionado a un paciente fallecido la semana pasada.

Los oficiales incautaron la historia clínica y otras documentaciones relacionadas a quien en vida fuera Oscar Bogado quien estuvo internado a comienzos del presente mes en dicho nosocomio y  falleció a los 35 luego de estar internado varios días.

Familiares radicaron una denuncia en la Fiscalía local, lo que dio origen al procedimiento. Trascendió que los parientes de Bogado creen que hubo mala praxis, porque el hombre habría asistido al centro de salud por una infección bucal y luego de la primera atención lo mandaron a su casa. Luego habría regresado, peor de lo que estaba, y finalmente falleció, de acuerdo con la presentación que hicieron ante el Ministerio Público.

Por disposición de la Justicia, pasadas las 6 de este jueves, personal policial de la comisaría Segunda llevó  a cabo la exhumación.  El cadáver fue llevado a la ciudad de Posadas  para la realización de una necropsia que estará a cargo del Cuerpo Médico Forense a los fines de establecer la causa de muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas