Proponen la creación de una Secretaría de Seguridad Pública en Posadas

El concejal Pablo Velázquez habló sobre su proyecto que busca la creación de una Secretaría de Seguridad Pública que se encargue de relacionar todas las acciones que tengan que ver con la seguridad dentro del municipio.

Explicó que la  idea es que “esa Secretaría trabaje de manera interrelacionada con las comisiones vecinales y los foros que ya están creados como una forma de ir encontrando soluciones y políticas de seguridad especialmente en los barrios más complicados de Posadas”.

En esa línea agregó que “hoy está disperso el ámbito municipal la idea es que se concentre en un solo lugar y se pueda tener de esa manera mejores seguridad pública de nuestra ciudad”, dijo.

Agregó que “queremos que se coordine todo desde un solo espacio que es la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, todas las acciones. Sumar lo que es el área de tránsito, el área de inspecciones, coordinadas a través de una única Secretaría. Por supuesto que será necesario seguramente tomar más personal capacitado que creo que es lo que hoy está haciendo falta, para así aumentar la seguridad en nuestra ciudad”.

Velázquez explicó que además de la Secretaría de Seguridad Pública también se pretende crear la Policía Municipal que  tendrá poder de inspección en lo que se refiere a habilitación comercial, calidad de vida por ejemplo.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas