Paraguay: impulsan ruta jesuítica por 5 países

 

 

El Paraguay coordina con Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay de la región la consolidación de una ruta turística internacional y unificada a través de la cual se pueda disfrutar de los vestigios de las misiones jesuíticas.

La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, se refirió al trabajo coordinado que se lleva adelante con Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. El proyecto consiste en ofrecer como destino unificado las “Misiones Jesuíticas”, a través de los cinco países. “Paraguay coordina el desarrollo y fortalecimiento de una ruta jesuítica multidestino turística; son cinco destinos, cinco países”, explicó, en contacto con Canal 100.

 

Indicó que paralelamente las autoridades paraguayas buscan reforzar la oferta a nivel local, a fin de contribuir a la llegada de turistas que luego opten por realizar el circuito internacional. “Nos abocaremos a posicionar una ruta jesuítica paraguaya que contribuya a ese destino de ruta multiturística”, sostuvo.

 

Comentó que cada uno de los cinco países tiene ofertas únicas en lo que respecta a las misiones. “En cada país hay un vestigio particular que no tiene otro país”, sostuvo. Comentó que Paraguay particularmente cuenta con ruinas únicas en la región, que bien pueden ser aprovechadas para atraer visitantes.

 

Destacó que se cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo y otros organismos internacionales. “Queremos mostrar a nivel mndial que podemos destacarnos regionalmente buscando una ruta multiturística. De manos de la Unesco hacemos esto”, refirió. La secretaria de Estado resaltó que la iniciativa inclusive cuenta con el apoyo del papa Francisco. “Hemos recibido la bendición del Vaticano”, expresó al tiempo de insistir en la necesidad de trabajar en conjunto tanto a nivel local como regional para impulsar los destinos turísticos.

(Fuente: abc.com.py)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas