Música Viva, una ordenanza que busca regular los espectáculos en los bares y restaurantes posadeños

Los artistas nucleados en la asociación Músicos Populares de Misiones buscan que se apruebe hoy la ordenanza que regule los espectáculos musicales en los bares y restaurantes de Posadas. El proyecto denominado Música Viva fue presentado por el MPM y acompañado por la concejal Laura Duarte.

Joselo Schuap, músico misionero. Radio Libertad

 

El artista Joselo Schuap explicó que esta norma permite regular las presentaciones en bares y restaurantes de la ciudad de Posadas. Explicó que se habilitaría un horario desde las 20 horas hasta las 01 de la madrugada para que puedan realizarse espectáculos, además se regula para que ningún artista haga presentaciones gratuitas instituyendo la profesionalización del músico.

Esta norma busca generar circuitos culturales en la ciudad, además de generar fuentes dignas de trabajo para los artistas y sonidistas. Los restaurantes y bares que quieran sumarse a los espectáculos deberán inscribirse en la Municipalidad que llevará un registro en la dirección de Cultura para que todos los artistas sepan adonde pueden actuar.

Schuap explicó la norma establecerá horarios y condiciones claras para que los empresarios gastronómicos y los músicos sepan a qué atenerse, siempre respetando a los vecinos. El horario y los niveles de sonido permitido buscan que todos puedan expresarse sin afectar al resto de la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas