Licitaron obras para Jardín América y Concepción de la Sierra

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jDb5N0Xm_cw&w=420&h=315]
En la sede de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se llevaron adelante dos licitaciones de obras de infraestructura para municipios misioneros. Las licitaciones son para obras en el barrio San Martín de Jardín América y Esperanza de Concepción de la Sierra y se enmarcan en el proyecto de “Vialidad Urbana” del ministerio de Planificación Federal.

Estuvieron presentes el coordinador ejecutivo de Programas de Infraestructura Municipal del Ministerio de Planificación Federal, Marcos Vago y el coordinador de la UEP, Luis R. Pires.  Las Licitaciones Públicas Nacionales Nº 04/2014 y 05/2014  que realizará la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con financiamiento externo, respecto del Proyecto «Vialidad Urbana” permite destinar fondos para obras de infraestructura y servicios en la provincia de Misiones.

Marcos Vago indicó que estas son las primeras obras que se licitan en Misiones y corresponden al barrio San Martín de Jardín América, que es un barrio construido con fondos del PROMEBA, y para el barrio Esperanza de Concepción de la Sierra y se incluyen dentro del marco del Programa de Inversiones Municipales. Este programa tiene planificado traer más obras para otros municipios misioneros.

Por su parte Pires de la UEP explicó que se trabaja en conjunto con los municipios misioneros para poder obtener financiamiento nacional para este tipo de obras tan importantes para cada municipio. En el caso de Jardín América es una inversión superior a los 9 millones de pesos y e Concepción de la Sierra supera los 7 millones de pesos.

Además Pires indicó que están avanzados los trabajos para obtener financiamiento para obras en Eldorado y otros tres municipios más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas