Intendente Franco sobre el aumento del boleto: “Esas cifras que se manejan están alejadas de la realidad de la gente”

Así lo dijo el intendente de Posadas, Orlando Franco respecto al monto de aumento del boleto que piden las empresas de transporte urbano (6,50 con Sube y 11,96 sin Sube). Además dijo que la decisión que se tome, ya sea en u sentido o en otro, contemplará todas las opiniones que se expresen en la audiencia pública del próximo viernes 28.

 

El intendente consideró que la cuestión del aumento de la tarifa es un tema importante que se debe discutir antes de tomar una decisión. “Tenemos que escucharnos entre todos y estoy seguro que el conjunto de opiniones y el producto final de escucharnos tiene que servir para mejorar el servicio, que es lo que estamos buscando básicamente”, dijo.

Asimismo señaló que la instancia de audiencia pública fue promovida “con absoluta transparencia y una buena comunicación por parte de los organismos y medios” a fin de permitir el acercamiento de las personas al Concejo Deliberante durante las 24 horas que hubo de inscripción.

Por otra parte indicó que no estará prohibido que los vecinos expresen otras inquietudes pero que lo mejor es que se opine sobre el tema convocante que es el pedido de actualización de la tarifa por parte de las empresas de transporte.

Además dijo que probablemente el tiempo que tenga cada uno para expresar su opinión no sea muy extenso debido a la cantidad de inscriptos a la audiencia.

Por último consideró que esos números que se manejan de aumento de tarifa son “una cifra impresionante y alejada de la realidad de la gente”. “En el caso de que tuviéramos que tomar una decisión en un sentido o en otro, será producto de tener en cuenta todas las opiniones, incluidas las opiniones técnicas con respecto a los costos de funcionamiento y la importancia de la vigencia y operación del sistema moderno”, concluyó.

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas