Guccione: “El transporte urbano en Posadas tiene que ser totalmente diferente”

Tras haber confirmado su candidatura a intendente de Posadas para las Elecciones 2015, el diputado José Guccione consideró que es necesario replantear el sistema de transporte urbano en Posadas para dar solución al tránsito y los embotellamientos. “Además hay gente de Posadas que vive relativamente lejos y no puede llegar al centro o a los lugares de trabajo”, observó.

 

Respecto a la decisión de lanzarse como candidato a intendente de Posadas contó: “Desde el MUR, queríamos participar en las elecciones del año que viene con un referente que tenga que ver con la extracción del peronismo para la candidatura de Posadas. Y en esto tanto Julio Duarte como el resto de los compañeros del MUR, me habían planteado esto. Y bueno, después de haber solucionado algunas cuestiones de salud, decidí hacerlo”. Además aseguró: “Es algo que siempre me gustó y en su momento cuando Orlando Franco estaba en la propuesta para el primer mandato de él, hablábamos de la posibilidad de estar al frente de la intendencia de Posadas, primero porque la quiero y segundo porque sé que todavía hay cosas para resolver, a pesar de todas las que se fueron haciendo”.

En ese sentido señaló que -al igual que una de las frases de la Renovación: “los hechos ante las palabras”- su mandato de ocho años al frente del ministerio de Salud Pública demuestra con hechos lo que quiere hacer también para la Municipalidad.

Asimismo se refirió al problema de los embotellamientos y el tránsito en Posadas y manifestó: “Si yo me tengo que poner a pensar en poner un subte en Posadas no podemos, pero sí el transporte urbano tiene que ser totalmente diferente. Hay gente de Posadas que vive relativamente lejos y no puede llegar al centro o a los lugares de trabajo. Eso va a haber que replantearlo. Y dentro del equipo hay gente que está empezando a ponerle la lupa a eso, no nos falta mucho. Tenemos que ver qué se hace con el tránsito y cómo. Además, todos los lugares y terrenos baldíos deberían ser playas de estacionamiento”.

Por otra parte habló sobre el pedido de aumento del costo del boleto de colectivos. Consideró que en ese punto debería haber un equilibrio entre la inversión de las empresas, los colectivos que circulan y el servicio que brindan. “No creo que deba haber un monopolio en la oferta del servicio de transporte y además las empresas deberían brindar un servicio y estar a la altura de las condiciones de Posadas. Posadas no puede tener los colectivos sin los servicios que corresponden como aire acondicionado. Además deberían ser los mismo colectivos para todos los barrios de la ciudad, incluso en los recorridos de calles terradas”, dijo.

Por último aclaró: “Esto no es para hacer la política fácil, yo creo que los números la Municipalidad los debe tener y esos números hay que tenerlos muy claros para que el empresario gane lo que corresponde por la inversión que hace, en los tiempos que correspondan y que el ciudadano tenga los servicios que está pagando y que no se le están dando. Hay barrios y horarios donde el vecino tiene que caminar muchas cuadras para acceder al servicio de colectivos. Eso tiene que regularse”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas