Enviarán a juicio las causas de “Teletubbie”, uno de los delincuentes más temidos de la Triple Frontera

El paraguayo Esteban Rubén Díaz López (31) es considerado un delincuente de altísima peligrosidad. Su accionar puso en vilo a toda la zona de la Triple Frontera. Fuentes judiciales indicaron que por suerte lo atraparon, porque estaba “asolando” Puerto Iguazú con sus robos. Esta semana su nombre volvió a escucharse en la ciudad de las cataratas. Pasa que en el Juzgado de Instrucción Tres están ultimando detalles para terminar de enviar a juicio los expedientes que lo tienen como procesado. En total, tiene siete causas penales y le imputan distintos delitos, entre ellos los de robo a mano armada y abuso sexual. Se estima que antes de fin de año, las actuaciones completas estarán en el Tribunal Oral de Eldorado. Y una vez allí los camaristas pondrán en marcha los mecanismos para que el acusado sea juzgado.

La captura de Díaz López, al que todos conocen como Teletubbie”, fue portada de los principales diarios paraguayos en septiembre de 2012. De acuerdo con el Crónica, “se le atribuyen al menos tres asaltos ocurridos en Ciudad del Este y Presidente desde que salió de la cárcel, a fines de abril de ese año. Uno ocurrido de los atracos ocurrió el 13 de mayo de 2012, en una vivienda ubicada en el Área 5, de Presidente Franco. Las víctimas celebraban un cumpleaños cuando dos asaltantes ingresaron y les despojaron 8.000 dólares, celulares y joyas.

También le adjudican un asalto registrado a fines de mayo en el área 8 de Ciudad del Este, cuando dos enmascarados que irrumpieron en la casa de Martiniano Bravo Persingola, de 54 años, donde su hijo estudiaba con un grupo de compañeros. Los delincuentes se llevaron, dinero en efectivo, joyas, una pistola, una moto, computadoras portátiles, once teléfonos celulares, tres televisores LCD y, equipos de audio para Karaoke.

Fue identificado igualmente como uno de los dos autores del asalto ocurrido en el mismo mes de mayo, en Ciudad del Este y que tuvo por víctimas a un grupo de jóvenes que salía de una discoteca, una de las mujeres fue violada. Los asaltantes se llevaron computadoras portátiles y celulares”.

Las fuentes consultadas en Iguazú precisaron que con un cómplice y portando armas de fuego cometía asaltos y si se daba la ocasión, también abusaban sexualmente de las víctimas.

Ahora se encuentra alojad en la Unidad Penal Tres de Eldorado, custodiado por el Servicio Penitenciario Provincial. Mientras estuvo preso en Iguazú, llegó a vigilarlo el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, que llegó desde Posadas, ante los rumores de que el hombre iba a ser “rescatado” por su banda.

Díaz López, nacido en Coronel Oviedo, cayó el 15 de septiembre de 2012 tras un violento asalto ocurrido en perjuicio de una familia, a la que tomaron como rehén y la despojaron de 120 mil pesos, 3.500 dólares y 11 mil reales, además de otros objetos personales de las víctimas. De acuerdo con la denuncia de los damnificados, los autores fueron dos encapuchados, que tenían acento paraguayo. Cuando la dupla entró a la casa, estaba solo la dueña con su hijo. Después llegó el marido y también fue reducido.

Teletubbie fue arrestado en una casa de la calle Salto Paca del barrio San Lucas. Fue un megaoperativo, supervisado por el juez de Instrucción José Pablo Fernández Rissi. En la vivienda donde lo atraparon hallaron proyectiles, 30 mil pesos y joyas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas