En Aristóbulo se vivirán la definición de las categorías de tracción simple del rally

 

El rally provincial llega a la última fecha de su campeonato con todos los torneos de tracción simple abierto, algo que nunca ocurrió desde que la actividad empezó con sus torneos en 1988.

La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes en Aristóbulo del Valle, servirá para conocer a los campeones del Grupo A y las Clases N2, N7 y N6.

Habrá 48 puntos en juego, ya que el Gran Premio Coronación Municipalidad de Aristóbulo del Valle -Petrovalle entrega puntaje y medio, por ser de Graduación 2. El único torneo que ya esta definido es la Clase N4. Christian Rosiak se consagró anticipadamente en Concepción de la Sierra y con solo largar el sábado, cumplirá con los requisitos pedidos por el reglamento, para confirmar su nueva corona.

 

Sainz y Montiel, por la corona

En el Grupo A, Seudónimo Sainz (VW Gol) tiene 156 puntos y llega con 39 unidades de ventajas sobre Fabio Montiel (Renault 18), quien tiene 117 unidades. Entre ellos dos estará el nuevo monarca de la categoría mayor de tracción simple.

Ignacio San Martín (VW Gol), ya no tiene chances de luchar por el título pero si buscará ser subcampeón por segundo año consecutivo. Raúl Fagundez también tiene chances de ser subcampeón. Chiquito Alcaraz (VW Gol) saldrá a buscar el tercer puesto.

Entre los navegante, Seudónimo Moya ya es campeón anticipadamente y solo deberá largar la última para cumplir con el reglamento. Gabriel Danekilde, Carolina Rosciszewski y Lucas Houchuk van por el subcampeonato.

 

El retador quiere destronar al campeón

En la N2, la definición se vivirá entre el puntero, el posadeño Gabriel Vidal Rodríguez (VW Gol AB9) y el piloto de Alem, Christopher Werner (VW Gol AB9).

El posadeño suma 150 puntos y llegará a Aristóbulo del Valle, con 25 unidades sobre Werner, quien va por su primera corona y tiene 125 unidades. El piloto de Alem ya tiene asegurado el subcampeonato y saldrá a todo o nada para intentar la hazaña de destronar al campeón.

Mientras que por el tercer puesto irán Nelson Giménez, Rubén Zacharski, Rubén Kroch, Agustín Garzón Maceda, Luis Kondratiuk y José Luis Prochuk.

Entre los navegante ya se consagró anticipadamente Juan Pablo Horianski, quien solo deberá largar para cumplir con el reglamento y empezar a festejar. Por el subcampeonato van: Andrés Kruse, Alejandro Garzón Maceda, Javier Suárez, Guillermo Cura, Carlos Pristupa, Hugo Gómez y Sergio Zarza.

La N7, la más ajustada

En la N7 es la categoría más ajustada a la hora de la definición. Los postulantes al título son el posadeño César Vidal Rodríguez (VW Gol AB9), quien es puntero con 108 unidades, seguido por el cordobés Ernesto “Nety” Silvestri (Renault 18) quien se ubica a solo dos unidades. Más atrás y todavía con grandes chances están el eldoradense Sergio Gildi (Renault Clio) y el piloto de Aristóbulo del Valle, Yamil Pettersen (Renault Fuego).

Vidal Rodríguez va por su primera corona en las categorías de tracción simple e intentará destronar al actual campeón Nety Silvestri, quien no quiere entregar fácil su corona. Gildi esta en una posición expectante y espera una falla de los puntero para ser la gran sorpresa del año. Pettersen saldrán a quemar las naves ya que deberán ganar para consagrarse.

Entre los navegantes, Joaquín “Corcho” Rodríguez (108), Ernesto “Nene” Benítez (94) y Seudónimo Die Gon (75) van por la corona en la Clase N7..

 

Cinco por un título

La N6 es la categoría que más postulantes al título tiene. El puntero del campeonato es Basilio Cymbalisty (VW Senda), quien llega a la definición con 129 unidades.

El veterano piloto de Concepción de la Sierra, que busca su segunda corona a nivel provincial y es seguido a cuatro unidades por su coterraneo, Carlos “Tito” Pernigotti (VW Gol), quien busca su primer título.

Un paso más atrás, pero con muchas chances, viene el pilotos de Alem, Maxi Isanbizaga (VW Gol), quien viene en alza luego de ganar en la última fecha.

Gabriel Born (Fiat 128), quiere dar el golpe y anotarse entre los campeones de la N6. Un poco más lejos pero con chances matemáticas está el piloto de San José, Joselo Gerula, quien suma 83 unidades con el Fiat 147.

Entre los navegantes de la N6, Joselo Mascagni (131), Juan Pablo Pernigotti (126), Gustavo Koruñak (117) y Julian Hummel (111) son los que lucharán por el título.

 

Nueve van por el absoluto

Por el torneo Absoluto irán nueve pilotos: Seudónimo Sainz, Gabriel Vidal Rodríguez, Cymbalisty, Werner, Pernigotti, Montiel, Isanbizaga, Born y César Vidal Rodríguez.

Mientras que cinco navegantes quieren el titulo Absoluto. Ellos son Juan Pablo Horianski, Seudónimo Moya, Joselo Mascagni, Juan Pablo Pernigotti y Gustavo Koruñak

Mañana, jueves, se conocerá el orden de largada. La actividad comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos, que se podrá realizar desde las 12 a las 18. Luego a las 21 se realizará la rampa de largada.

El sábado a las 12 se pondrá en marcha la primera etapa, que tendrá cuatro prueba especiales y el domingo desde las 8 se correrá la segunda y última etapa. La carrera finalizará en el Súper Especial, que se pondrá en marcha a las 14.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE