El 11 de diciembre el sector productivo de la yerba mate se reunirá en asamblea para definir medidas en relación al laudo

Sergio Delapierre, miembro del directorio del Inym por parte de los secaderos, indicó que en la asamblea realizada ayer se decidió defender el precio de las grillas del instituto y, en caso de que no salga el laudo de modo favorable, hacer una demanda judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público en las personas de algunos integrantes del ministerio de Agricultura de la nación. El 11 de diciembre realizarán otra asamblea para definir medidas tras el laudo.

 

Respecto a la asamblea realizada este miércoles señaló: “La asamblea tuvo lugar a las 15 donde se hizo un corte de ruta simbólico. Lo que se hizo fue una asamblea abierta donde cada uno podía opinar y cada persona que habló dijo más o menos lo mismo: defender el precio de las grillas del instituto y, en caso de que no salga el laudo de modo favorable, hacer una demanda judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público en las personas de algunos integrantes del ministerio de Agricultura de la nación y la defensa de un precio adecuado de la estampilla que permita al Inym seguir desarrollando planes que tengan que ver con la producción primaria, secaderos e industrias”.

Asimismo adelantó que la asamblea decidió que a los 11 días de diciembre se volverán a reunir  para establecer medidas de acción a partir de  lo que haya salido en el laudo.

Por otra parte indicó que dentro del instituto habían establecido en una votación por 6 a 2 de los representantes de la producción -en una asamblea de dirigentes que se hizo en el área hace un mes- que los productores podían bajar hasta 4 pesos el kilo de hoja verde a y a partir de ahí, los secaderos podían llegar a una canchada de 15,20 pesos. “Eso como punto mínimo de negociación. Pero ayer en la asamblea los productores decidieron como punto mínimo de negociación a 4,29. Entonces las cosas ahora se complicaron para llegar a un acuerdo. De todos modos ese es el precio que deberían tener, según la grilla que tenemos. Ese sería el panorama hoy”, contó.

Por último manifestó que en la asamblea la gente pidió reunirse cada dos meses como mínimo con los representantes de la producción, tanto de dentro y como de fuera del directorio.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas