Dardo Romero, uno de los históricos de Crucero: «traernos un punto de Junín también sirve»

Dardo Romero es una de las revelaciones de Crucero del Norte en este torneo de transición de la B Nacional. Y no porque sea uno de esos juveniles que aparecen y sorprenden con su desfachatez. El histórico marcador lateral, oriundo de Candelaria, sorprendió a todos por el buen rendimiento que mostró en este torneo jugando de volante mixto.

Romero es una pieza importante colaborando en la marca y distribuyendo juego tanto en el pase corto como en el pelotazo largo, un arma letal del Colectivero. A dado asistencias importantes y además sorprende por su despliegue, a pesar de no ser un chico de 20 años, precisamente (tiene 33).

Después de purgar una fecha de suspensión ante Huracán, Romero es una fija para el once titular que chocará ante Sarmiento el próximo sábado. «Si bien vamos a salir a ganar, el punto sirve», confiesa el segundo subcapitán del equipo y uno de los referentes del plantel (33 años).

-¿Cómo está el grupo después de esta mala racha?

– Obviamente que afecta, porque de los últimos cinco partidos perdimos cuatro y ganamos solo uno, pero el grupo está bien, se está trabajando bien, tenemos la fe y la confianza que el sábado lo vamos a revertir, sabemos que va a ser duro, difícil pero nosotros tenemos lo nuestro, por algo estamos ahí, hay que volver a hacer lo que habíamos hecho en la primera parte del torneo.

-¿Cómo lo viste al equipo de afuera, ante Huracán?

-Vi un partido parejo donde Huracán aprovechó las situaciones que tuvo, después en el segundo tiempo se replegó, se defendió bien y Crucero tuvo chances para empatar, pero Huracán demostró que tiene jugadores y oficio de Primera. Pero Crucero buscó, pero no se pudo dar el empate.

-Cuando no jugás se siente, el equipo siente la falta de un pasador de pelota con sos vos…

-Gabriel me pide siempre eso, que trate de cambiar de sector, jugamos con tres delanteros, jugar con los delanteros por afuera para que jueguen el mano a mano con el defensor, a veces pasa que falta un jugador y uno dice, «si jugaba este o aquel que faltó»… pero si convertíamos nadie se iba a acordar si jugué o no jugué…

-Te lo digo por tus características, ha sido un acierto de Schurrer el hecho de ponerte de mediocampista, ¿vos como te sentiste?

-Si, me fui acomodando con el correr de los partidos, yo había jugado en esa posición, en Crucero y en Candelaria jugué también de volante, pero no tanto como lo estoy haciendoo acá y se está notando que me estoy acostumbrando a la posición. El técnico me dijo que me quería utilizar de volante, que creía que tenía una buena visión y pegada para el juego que quiere, y le dije que sí. Estaba de acuerdo, me iba a costar un poco la posición al principio, le dije.

-¿Estabas convencido, o más o menos?

-Sí, sí, siempre le dije a Gabriel, a mi me pone de delantero, volante, quiero jugar en cualquier puesto (risas). Después, lógico que uno donde mejor rinde es la posición natural, pero mientras esté entre los 11 quiero jugar de lo que sea.

DSC06954
A los 33 años, Romero está atravesando una muy buena etapa en Crucero y ha sido uno de los puntales de este equipo que está en zona de ascenso y marcha cuarto en la zona «B».

-¿Te ves entre los once el sábado?

-Si, sí. Hoy hicimos un poco de táctico y seguramente mañana va a parar el equipo y va a definir el equipo, tengo fe que puede llegar a estar.

-¿Sirve el empate?

-Si, si, obvio que sirve, tenemos que sumar en estas tres fechas que quedan un punto sirve ante un rival directo, obviamente, y va a servir más si después jugamos con Patronato (de Paraná, lo enfrenta de local en la fecha 21ra) y le ganamos, pero vamos a ir a buscarlo a tratar de ganar y después se verá si nos quedamos con un punto o con los tres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas