Aseguran que el Procreauto II que comienza a estar operativo hoy tiene «muy buenas perspectivas»

El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara) Dante Álvarez lo aseguró al señalar que el funcionamiento del Procreauto I restableció la confianza de la gente.

 

 

Añadió, al respecto, que la demanda se mantuvo «expectante» en los primeros meses del año porque «había incertidumbre entre los potenciales compradores sobre si el precio de los coches iba a bajar y la gente esperaba. El anuncio de estos dos planes por parte del Gobierno despejaron las dudas, dinamizaron los planes de ahorro y, consecuentemente, la venta».

 

«Yo veo buenas perspectivas, va a haber mucha demanda como paso con Procreauto I, y creo que el cupo acordado entre las automotrices y el Gobierno, se va a vender sin ningún problema», estimó Alvarez.

 

En el Procreauto II participan las empresas Ford, Peugeot, Toyota y Volkswagen, con 13 modelos, mientras que en el Procreauto I participaron todas las automotrices y la oferta fue de 26 modelos.

 

Álvarez relativizó que hubiese habido un problema con la entrega de las unidades incluidas en el Procreauto I. «Funcionó muy bien porque se compró mucho, y por eso les dieron a las fábricas plazos de entrega hasta febrero», explicó.

 

En ese sentido, consideró que los adjudicatarios «lo tomaron bien porque en los últimos meses del año, quién  va a comprar un vehículo, por lo general prefiere esperar al año siguiente para patentar un coche cero kilómetro».

 

Explicó que la mecánica para acceder al plan que entra en vigencia hoy «es igual a la anterior: se inicia el trámite de pedido de crédito en el Banco Nación, que tiene un plazo de 30 días para otorgarlo, y en ese tiempo se va viendo en las agencias cuál es el auto. Una vez que el Banco otorga el preacuerdo, se va a la concesionaria y se cierra la operación».

 

Respecto de la caída de ventas del sector, Álvarez afirmó que «este no es un mal año. Vamos a vender entre 680 y 700 mil autos, que son buenos números, lo que pasa es que se lo compara con las 958.000 unidades vendidas el año pasado que fue un año

récord de ventas, entonces se habla de caída».

 

Al respecto, señalo que «acá hay que tener en cuenta que por los movimientos del mercado, entre otras cuestiones, el auto se convirtió en un refugio para el ahorrista, lo que nunca había sucedido, y eso contribuyó a ese récord de ventas, pero insisto: este no es un mal año y estos dos programas han contribuido a ello».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas