Array

A un mes de ser inaugurada, la Comisaría de la Mujer ya recibió más de 70 denuncias por violencia de género y abusos

La presidenta del Foro de Seguridad de Itaembé Miní, en la jurisdicción de la comisaría novena, Mirta Morínigo reveló que en la Comisaría de la Mujer que fue inaugurada hace un mes, al lado de dicha unidad policial de Itaembé Miní, ya recibió más de 70 denuncias por violencia de género y abusos.  Adem{as, desde la seccional novena “nos informaron que han bajado los hechos de inseguridad tanto en domicilios como en lugares públicos”, sostuvo.

Morínigo expresó que también sorprende la cantidad de casos de agresión a abuelos. “Vamos a estar trabajando con más prevención en los hogares para poder subsanar y prevenir, además de conocer cada situación de violencia intrafamiliar”, dijo.

Señaló que cada caso con los detenidos y el accionar de la policía y decisión de la justicia, hace más eficaz los procedimientos.

Morínigo también indicó que van a solicitar desde ese Foro de Seguridad que una empresa de transporte “contrate seguridad privada/y/o personal adicional policial para custodiar sus coches en horas nocturnas, ya que el personal policial que está asignado para las guardias nocturnas de la seccional novena, son los necesarios para custodiar a toda la comunidad de este sector y no específicamente para andar en los colectivos”.

Además, dijo que van a requerir a la empresa de transporte el ingreso a los barrios, “ya que hay usuarios que caminan 7 ú 8 cuadras para llegar a sus domicilios desde las paradas», recordando que “ “el año pasado la empresa solicitó que se rellenen los badenes para que los coches puedan entrar a algunos barrios, cuestión que fue tenida en cuenta por este Foro solicitada y resuelta a través de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad , se realizaros los trabajos y los coches nunca entraron”.

«Ccreemos que por seguridad de los pasajeros deben entrar a los barrios, tener más frecuencias, teniendo en cuenta que desde Itaembé al centro hay 1 hora de viaje», agregó

Morínigo se refirió también a la necesidad de que «en cada cabecera coloquen un baño químico para los choferes porque hacen sus necesidades en las cabeceras en algún espacio baldío y los vecinos de este sector se quejan por los olores que esto provoca, además de la falta de privacidad del chofer «.

Durante la próxima semana estarán en las plazas de los barrios en horarios nocturnos junto al jefe de la seccional novena, para ver el panorama de cada barrio y hablar con los vecinos sobre la seguridad y qué hora preocupa a cada barrio».

 

.

.(ampliaremos)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas