Vuelven a construir un barco en Misiones después de 50 años

La firma Arenera JM construye un buque de más de 25 toneladas y 15 metros de eslora en sus instalaciones del Parque Industrial de Posadas. De ese modo, volvió a desarrollarse en Misiones una industria que llevaba más de 50 años ausente de la tierra colorada.

La construcción del buque arenero Tupá pone en funcionamiento un astillero en la provincia de Misiones, tras más de cinco décadas sin esa industria pesada. Jorge Muniagurria, de la Arenera JM S.A., dio el paso inicial para concretar el ambicioso proyecto que se desarrolla en las instalaciones que la empresa tiene en la zona del Parque Industrial Posadas, en Nemesio Parma.

Orientado a la construcción y reparación de embarcaciones de acero, el astillero del armador Jorge Muniagurria está desarrollando una embarcación que reflota la industria naval local. El barco de casco de acero tendrá más de 25 toneladas, 15 metros de eslora, 5 metros de manga, una pileta arenera con capacidad de 40 metros cúbicos, un motor interno diesel y un generador de 133 KW de potencia máxima admisible.

Se trata de un buque motor de carga para la explotación arenera, que está siendo construido íntegramente bajo el proyecto del técnico constructor naval Daniel Provera, quien estima que la embarcación estará surcando los ríos en el transcurso de un año.

«El sueño de todo armador es construir un buque propio», subrayó Muniagurria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas