Twitter permitirá buscar todos los mensajes enviados desde sus inicios

La red social lanzó un renovado motor de búsqueda, que ahora dará la posibilidad de ubicar todos los tuits públicos que alguna vez se compartieron en la plataforma desde sus comienzos, en 2006.

Twitter anunció que permitirá a sus usuarios buscar y leer todos los mensajes escritos desde que la plataforma se estrenó en 2006. Hasta el momento, al realizar una búsqueda, la plataforma traía resultados de hasta unas semanas o meses atrás e iba purgando los mensajes más antiguos.

Esta búsqueda «avanzada» de tuits podía realizarse con servicios externos a la plataforma, como Topsy o a través de Google. Ahora es posible hacerlo desde la red social misma, tanto en su versión web como en las aplicaciones para Android y iOS.

«Desde el primer tuit escrito hace poco más de ocho años, decenas de miles de tuits han capturado experiencias humanas cotidianas y grandes eventos históricos», dijo en su blog la empresa con sede en San Francisco, California.

«Nuestro motor de búsqueda se destacaba por traer las últimas noticias y eventos en tiempo real, y nuestra infraestructura de indexación de búsqueda reflejaba este fuerte énfasis en lo reciente. Sin embargo, nuestra meta ha sido siempre permitir a todos navegar a través de todos los tuits publicados», agregó.

Gracias a este nuevo motor de búsqueda, será muy simple encontrar, por ejemplo, mensajes sobre el sismo y tsunami en Japón en marzo de 2011, buscando el hashtag #JapanEarthquake o las últimas Olimpíadas, uno de los eventos deportivos sobre los que más se tuiteó en la historia.

Así, permitirá en cierta forma revivir no solo historias personales que experimentaron los usuarios a través de la plataforma, sino también grandes eventos y sucesos años después de que ocurrieron.

El desafío de los desarrolladores de Twitter fue principalmente lograr que un archivo de miles de millones tuits estuviera disponible y accesible en cuestión de segundos, algo que lograron por etapas. En este sentido, la red de microblogging comenzó indexando unos 2.000 millones de tuits en 2012, base que se expandió en 2013 y se completó este año.

Creado en 2006, Twitter comenzó a cotizar en Bolsa en noviembre de 2013 y tiene más de 264 millones de usuarios mensuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas