Marandú Comunicaciones en Congreso Nacional de NAPs

Marandú Comunicaciones S.E. participó el último miércoles 12 de noviembre de la cuarta edición del Congreso NET NAP, realizado en la ciudad de Córdoba. Con la exposición de su presidente, Daniel Esperanza, la empresa de telecomunicaciones de la provincia de Misiones participó de este encuentro anual que reúne los NAPs del país y la región.

Los NAPs  o puntos de intercambio de Internet son sitios donde confluye el tráfico entre distintos carriers, ISPs y otras entidades. Por lo general, los diferentes integrantes  llegan con su infraestructura al NAP más cercano. Una vez allí el NAP le permite el intercambio entre los distintos participantes y publicar sus rutas. De ésta manera se evita pagar altas tarifas, haciendo más eficiente el uso de los recursos y evitando tráfico internacional innecesario.

En el marco del cuarto NET NAP se trataron temas tales como qué es un NAP, cuales son las ventajas de formar parte, desafíos para alentar el tráfico regional, experiencia de los NAPs en el extranjero (Brasil y Alemania), Red Federal de Fibra Óptica, entre otros.

El Dr. Esperanza resaltó que “tuvimos el gusto de participar de este evento y compartir experiencias con destacados profesionales de diversas ciudades del país. La experiencia de Marandú Comunicaciones, en el trazado de la red fibra óptica de la Provincia de Misiones, es reconocida en el resto del país y por ello fuimos invitados. Esta obra es un avance sustancial para las telecomunciaciones de la provincia, y es de gran importancia por la inclusión digital que generará en todo el territorio provincial.”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas