Simposio del Festival: «La ciudad y toda la provincia está pasando por un momento de producción artística importante», dijo Luis Marinoni

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ox-6hgFBghY&w=420&h=315]
El director del Ballet Oficial del 45° Festival nacional de la Música del Litoral, Luis Marinoni fue uno de los disertantes en el segundo día del Simposio cultural, rumbo al festival litoraleño que comienza mañana jueves en el Anfiteatro. “Creo que la ciudad y la provincia entera está pasando por un momento de producción artística importante, no solo por contener al artista desde la danza sino también de todas las artes visuales y escénicas”, dijo.

 

 Luis Marinoni, director del Ballet oficial del Festival nacional de la Música del Litoral. (Audio radio Libertad)

El camino que se hace tiene que ver con “apostar con las grandes producciones más allá con toda las dificultades que implica esto, pero asumiendo con orgullo y responsabilidad el compromiso que tiene que ver con este crecimiento dentro de la ciudad y toda la provincia, porque Posadas es un punto y que esté disparado desde este lugar es otro tema pero lo importante, desde la danza que me toca a mí, todos los artistas están invitados convocados a formar parte de las actividades que se forman dentro de la provincia”.

Respecto a las temáticas para las puestas en escenas de las producciones, Marinoni consideró que “el caudal histórico, el legado, la diversidad, que tiene que ver con razas, costumbres y culturas, miremos hacia donde miremos nos encontraremos con cuestiones diferentes y a la vez que conviven al mismo tiempo y son productos socioculturales que hace que tengamos un producto sumamente interesante y eso fue uno de los desafíos al volver a Misiones, tratar de generar espacios donde los artistas puedan hacerse valor desde una impronta misionera, un producto hecho por misioneros, para misioneros, para la provincia ,para los hermanos que viven alrededor nuestro y para el mundo también”.

 

Para estas noches festivaleras, el director con su ballet presentará una serie de obras relacionadas con la diversidad cultural, y para ello ha trabajado para mostrar a “la galopa como identidad misionera pero también al chamamé como disparador de espacios populares en todos los rincones de la provincia, homenaje a grandes maestros como Ricardo Ojeda, un personaje en el cual intentamos desde nuestra humilde posición de danza ubicarlo en el espacio que él se merece considerando tantos aportes que realizó para la danza”.

El último día del festival, el domingo será la noche será la noche de San Juan para celebrar el cierre del festival, » será una alegoría a los originarios, para no olvidar que nuestra cultura tiene algo muy rico no compartida que es de la comunidad mbya guaraní, rescatando sus impronta y formas, se trabajará con un elenco de 60 personas detrás y delante en el escenario», explicó Marinoni.

 

Entre los músicos nacionales, Los Nocheros abren la fiesta mañana

festiartistLa 45º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 7º del Mercosur comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo 23, en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, en la primera noche , está cada vez mas cerca. Del 20 al 23 de Noviembre, toda Misiones se vestirá de fiesta para disfrutar del Festival mas importante de la Provincia.

Son más de 65 números artísticos que desfilarán por el escenario Alcibíades Alarcón,  entre actuaciones individuales, conjuntos, ballets de danzas y bandas de música.

Entre los artistas nacionales estarán Los Nocheros, el jueves; el viernes, el Chango Spasiuk, Los de Imaguaré y Luis Salinas; el sábado Luis Landriscina y el domingo, Ramón Ayala y Mario Bofill.

El programa de mañana incluye las siguientes presentaciones: Nuevo valor Pre Festival 2014. Ganador rubro: Conjunto de Danzas;  Ñanderetá; Banda Servicio Penitenciario; Joaquín Benítez; Cuarteto Tiempo y Ballet Raza Campera  “Homenaje a  Aníbal Troilo” ;  Miguel Carabajal ; Apertura Ballet Oficial; Revelación Peña Oficial 2013 Andrés González; Pamela Ayala; Salamandra;Pato García; Santa María; Los Núñez; Ballet Oficial; Hugo Petersen y Los Nocheros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas