La academia Todo por Arte dará un concierto en la Iglesia Catedral de Posadas

El próximo 30 de noviembre los alumnos de la academia apostoleña darán un concierto luego de la misa del domingo a la noche. Serán unos 50 artistas en escena que harán diferentes canciones mostrando su música y coro. Habrá lugar para aristas invitados como Daniel Larrea y el maestro Ricardo Ojeda.

Daniela Benítez y Gabriela Gauna, alumnas de la academia Todo por Arte. Radio Libertad

DSC_0358
Daniela y Gabriela en MisionesOnline

Las alumnas Daniela Benítez y Gabriela Gauna explicaron que en este concierto quieren mostrar todo lo que han aprendido. Valoraron que la academia ofrece una formación integral en canto y en el aprendizaje de música. Daniela participa en el coro hace un año y ahora aprenderá violín, por su parte Gabriela ingreso hace dos años para aprender piano y también ahora está aprendiendo violín.

Las jóvenes que tienen 19 y 18 años respectivamente valoraron que en la academia se integran niños desde los cinco años con jóvenes y adultos. Esta experiencia es altamente importante para ellas en su proceso formativo y social.

Los organizadores explican que el motivo principal es traer a Posadas, en la Iglesia Catedral, un concierto único, junto a un grupo de alumnos y ex alumnos, de varios instrumentos y obras seleccionadas de los distintos conciertos realizados hasta la fecha, para deleitar y experimentar la experiencia Todo X Arte de la que son parte varios alumnos de nuestra provincia desde hace ya tres años.

Adelantaron que contaran con la participación muy especial de dos grandes y reconocidos músicos de la provincia, homenajeados incluso en el Festival de la Música del Litoral 2014: El señor Daniel Larrea y el Maestro Ricardo Ojeda.

En la academia se trabaja enseñando Piano. Teclado. Batería. Bajo. Guitarras: eléctrica, clásica, acústica. Canto. Practica coral. Saxo alto y soprano. Clarinete. Flauta traversa. Trompeta. Violoncello. Violín. Viola. Lenguaje musical.

Taller de Iniciación Musical (TIM) para alumnos desde 4 años de edad. Conformación de grupos orquestales según instrumento o nivel artístico.

Que es Todo x Arte:

TodoXArte Academias de Música, cuenta con un grupo de profesores e instructores de diversos instrumentos musicales, con una adecuada capacitación, una extensa experiencia en la enseñanza y una larga trayectoria como músicos profesionales. Tanto en lo teórico como en lo técnico, están al servicio del desarrollo del potencial y talento de sus alumnos, proporcionándoles las herramientas académicas necesarias y la posibilidad de poner en práctica sus aptitudes musicales.

Contactos al Tel: 03758 – 423758 o al Celular y Whatsapp: 3758 441600. Correo electrónico: [email protected] Facebook: Todo x Arte YouTube: canal TODOXARTE

Algunas actuaciones, conciertos y ejercicios académicos realizados.

Año 2011: Práctico (audio y video) Día de la madre. Evento finalización de clases 2011.

Año 2012: Concierto Práctico 2012. Charlas Didácticas a cargo del Prof. Carlos López .

Año 2013: Concierto en “Feria Internacional del Libro 2013”. Concierto “Diez siglos de música” en la parroquia San Pedro y San Pablo (En el día los santos patronos de la ciudad de Apóstoles). Concierto en “Casa de La Provincia de Buenos Aires” en Capital Federal. Concierto benéfico “Fundación Conin Virasoro Corrientes. Concierto “Museo Shoa” Cap. Fed. Concierto Práctico año 2013 Apóstoles. Concierto público en Parroquia San Pedro y San Pablo (Cierre del año 2013). Apóstoles Mnes.

Año 2014: Proyecto multimedia que incluye audio, video, y la emisión semanal del programa radial Los Músicos Decimos por la 99.1 Apóstoles. (Vigente a la fecha). Charla didáctica “La música como factor de identidad” por el Dr. Daniel Larrea. Concierto en Auditorio del Hotel Libertador,  Pto. Iguazú.           Concierto en Teatro – Jardines del Hostel Natura, Pto. Iguazú. Concierto en Teatro “Magic” del Hotel Iguazú Grand, Pto. Iguazú. Trabajo práctico especial Día de la Madre II: producción audio y video con los alumnos de la academia el cual tuvo el reconocimiento público de su compositor Victor Escalona de Caracas Venezuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas