Guaraní: El Chaucha trabaja en lo táctico y espera por el reemplazante de Manzanares

El plantel franjeado se movió esta mañana en el club Garupá Polo en La Eugenia donde primó el trabajo táctico y una parte física para un equipo que tiene varios días más para preparar el próximo rival. Será el lunes ante Douglas por la 20ma fecha, en la cual el técnico deberá buscar un reemplazo de Andrés Manzanares, expulsado ante Ferro en la derrota por 3 a 0.

guaraní
Manzanares derecha) viene jugando de lateral y no podrá estar ante Douglas por la expulsión ante Ferro.

Con varios días por delante antes de una nueva presentación en la B Nacional, Guaraní trabaja aspectos tácticos y físicos sabiendo que ante Douglas el lunes a las 21 es una buena oportunidad para seguir sumando.

Sin la posibilidad de pelear por el ascenso, La Franja continúa fortaleciendo la adaptación a una categoría compleja y necesita sumar puntos para mejorar el mal promedio y así aspirar a cosas más importantes en la temporada que viene. Le quedan dos juegos en Villa Sarita y uno afuera.

Es así que el rival del lunes es Douglas Haig de Pergamino, equipo al que supo sacarle un punto en aquella ciudad cuando se enfrentaron en la primera ronda. Ahora con el antecedente inmediato de una dura derrota ante Ferro pero con el recuerdo del buen trabajo realizado la última vez que jugó en casa, ante San Martín de San Juan, hay buenas expectativas.

Respecto al entrenamiento de hoy, solo se trabajó en la parte táctica y física, algo que puede perdurar hasta el viernes, cuando recién comience el entrenador Bianco a probar las variantes futbolísticas. Que incluyen encontrarle un reemplazo al suspendido Manzanares, que al ver la doble amarilla contra Ferro estará al menos una fecha afuera. Además seguirá con cuatro tarjetas, misma situación en la que se encuentra Maximiliano Zbrun, posiblemente titular ante el Milan de Pergamino.

Si bien restan tres partidos que cobran importancia por la sumatoria de puntos que necesita el equipo, ya se piensa en la temporada que viene y al respecto el técnico Bianco prefirió no adelantarse. Se sabe que todo Guaraní gira en entorno a la decisión de Enriquez de continuar como gerenciador o no después de diciembre. Algo que el empresario ya adelantó que no hará pero hay esperanzas de que pueda cambiar de opinión.

El futuro parece estar centrado en terminar de la mejor manera el campeonato y sacar la mayor cantidad de puntos de los nueve que restan en disputa. Luego habrá que ver qué pasa con la gerenciadora, si efectivamente deja el club como hacen los dirigentes para sostener una estructura armada que es costosa para la realidad económica del club de Villa Sarita.

En cuanto a lo deportivo, mañana el plantel volverá a trabajar en horario matutino. Salvo Cosentino y Cardozo, todos están a disposición excepto el mencionado Manzanares. Lo del arquero, tan importante en el ascenso a la B Nacional y en los primeros partidos en dicha categoría, es un problema abdominal con una lesión compleja que va en mejoría pero que aún lo dejaría afuera de los concentrados.

Otro que se viene recuperando de una lesión en los gemelos es el juvenil Darío Cardozo. El volante posadeño no trabaja a la par del grupo hace una semana y su presencia ante el fogonero esta casi descartada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas