Gametopia reunirá a los amantes del anime y los videojuegos el 29 de noviembre

Este evento es organizado por un grupo de jóvenes que se denominan Insert Coins Group y consta de dos partes por un lado un Freeplay Event (torneos de videojuegos gratuitos) y por otro un concurso de Cosplayer. El evento se realizará en el gimnasio del colegio San Basilio de Posadas.

Agostina Victoria Scialfa, organizadora del evento. MisionesOnline

Matías «Wolfman» Rieckerd, organizador del evento. MisionesOnline

DSC_0335
Agostina y Wolfman dos de los organizadores del evento

Agostina Scialfa y Matías “Wolfman” Rieckerd dos de los organizadores explicaron a MisionesOnline que este evento se realiza para lograr un “encuentro” entre los gamers  y cosplayer. Que se forme una comunidad donde todos se conozcan y puedan hacer actividades en conjunto para divertirse.

Wolfman indicó que en el caso de los jugadores de videos juegos “tenían un punto de encuentro que era Ciber Templo y cuando se cerró el lugar muchos jugadores se aislaron y comenzaron a jugar en sus casas, los que no tienen la capacidad de comprarse sus consolas y máquinas siguen siendo usuarios de algunos ciber de la ciudad que ofrecen maquinas para jugar”.

Por su parte Agostina explicó que el evento de Cosplayer busca dar un lugar a todos los que aman representar a sus personajes favoritos de comics, anime, manga, videojuegos y de películas. Cada uno de los participantes al concurso debe enviar una solicitud de inscripción a [email protected] donde deben detallar a que personaje representaran, una fotografía del personaje y suya, música de la performance a realizar y además abonar el valor de la inscripción.

Gametopia, Freeplay Event es un evento que consiste básicamente en la reunión de personas las cuales podrán jugar en distintos tipos de consolas a lo largo de la periferia del salón, mientras concurren a los diferentes stands ubicados en el centro del lugar.

El salón contará con cantina, mesas y sillas, una zona céntrica donde se ubicaran todos los Stand de negocios dedicados al género y en los laterales las diferentes atracciones: pantallas, juegos: de exhibición de diferentes géneros, consolas de diferentes generaciones e inclusive de mandos revolucionarios en temas de interacción como ser el Pump it Up (Plataforma de Baile), la Wii, el Kinect, etc. Todas controladas y de libre juego (Ps3, Ps4, XBox360; XBox One, consolas de Nes, y otras).

No se cobrará a las personas por jugar en ninguna consola dentro del Evento. Es la característica primordial del Free Play*

Además se realizarán otras actividades para el entretenimiento del público general, como ser el RareCos´14 Concurso de Cosplayers* de Posadas y los Cosplayers de Exhibición; show de baile, zona TCG (juego de cartas), el habitáculo del terror y otros.

Los jurados del concurso de RareCos´14 son Emily Maria Samrsla (Posadas);  Yoite Kun (Posadas) y Cristhian Arenales (Encarnacion). Estos tres jóvenes son reconocidos cosplayer de la zona y en el último FanFest realizado en Encarnación han recibido menciones especiales por sus creaciones.

Por más datos dirigirse a los organizadores en el facebook  AKIBA o ingresar al sitio de GAMETOPIA tanto en el blog como en el facebook.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas