Emprendedores del Mercado Concentrador presentan adelantos en artículos navideños

Emprendedores del Mercado Concentrador Zonal comenzaron a ofrecer artículos navideños, de creación artesanal, a precios accesibles. Repasadores, caminos de mesa y manteles, se encuentran entre los productos más solicitados. En el sector “Varios”, distintos boxes ya cuentan con productos navideños para decorar el hogar y adornar la mesa navideña. En los boxes 14 y 15 ofrecen repasadores desde 15 pesos, caminos de mesa a 50 pesos, individuales a 25 pesos, manteles a partir 200 y 250 pesos y pesebres que rondan los 40 pesos.
Miriam Chelaliche es emprendedora y comentó que a diferencia de años anteriores, las ventas comenzaron antes, lo que los motivó a aumentar el stock y tomar pedidos. Los productos más demandados son los repasadores y caminos de mesa, mientras que artículos como pesebres, porta velas y adornos para la casa, son vendidos más sobre la fecha navideña.
DSCN1441“Este año las ventas van a ser muy buenas porque nunca se venden los productos con tanta anticipación. Desde el mes pasado estamos vendiendo, con muy buena salida. Por eso vamos a diversificar los productos y aumentar las cantidades porque no estamos dando abasto con la mercadería”, explicó con entusiasmo Miriam.
Además, en el box 17 se pueden encontrar servilleteros 28 pesos, porta rollos de cocina a 40 pesos, delicados percheros cuyo costo rondan los 35 y 40 pesos, entre otros. Los emprendedores comentaron que para crear los diferentes motivos navideños, reciben capacitaciones pero además, muchos son autodidactas.

DSCN1448
Una característica a subrayar son los lazos de solidaridad que existen entre los emprendedores. Miriam comentó que se cuidan los puestos y controlan la mercadería mutuamente y que, si bien a veces venden los mismos productos, no existe la competencia ya que la demanda es alta y supera las expectativas. «Más que en competencia, trabajamos en conjunto porque cuando no podemos satisfacer la demanda del cliente, nos ayudamos para que el comprador se vaya conforme», remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas