comScore
Emprendedores del Mercado Concentrador presentan adelantos en artículos navideños

Emprendedores del Mercado Concentrador presentan adelantos en artículos navideños

Emprendedores del Mercado Concentrador Zonal comenzaron a ofrecer artículos navideños, de creación artesanal, a precios accesibles. Repasadores, caminos de mesa y manteles, se encuentran entre los productos más solicitados. En el sector “Varios”, distintos boxes ya cuentan con productos navideños para decorar el hogar y adornar la mesa navideña. En los boxes 14 y 15 ofrecen repasadores desde 15 pesos, caminos de mesa a 50 pesos, individuales a 25 pesos, manteles a partir 200 y 250 pesos y pesebres que rondan los 40 pesos.
Miriam Chelaliche es emprendedora y comentó que a diferencia de años anteriores, las ventas comenzaron antes, lo que los motivó a aumentar el stock y tomar pedidos. Los productos más demandados son los repasadores y caminos de mesa, mientras que artículos como pesebres, porta velas y adornos para la casa, son vendidos más sobre la fecha navideña.
DSCN1441“Este año las ventas van a ser muy buenas porque nunca se venden los productos con tanta anticipación. Desde el mes pasado estamos vendiendo, con muy buena salida. Por eso vamos a diversificar los productos y aumentar las cantidades porque no estamos dando abasto con la mercadería”, explicó con entusiasmo Miriam.
Además, en el box 17 se pueden encontrar servilleteros 28 pesos, porta rollos de cocina a 40 pesos, delicados percheros cuyo costo rondan los 35 y 40 pesos, entre otros. Los emprendedores comentaron que para crear los diferentes motivos navideños, reciben capacitaciones pero además, muchos son autodidactas.

DSCN1448
Una característica a subrayar son los lazos de solidaridad que existen entre los emprendedores. Miriam comentó que se cuidan los puestos y controlan la mercadería mutuamente y que, si bien a veces venden los mismos productos, no existe la competencia ya que la demanda es alta y supera las expectativas. «Más que en competencia, trabajamos en conjunto porque cuando no podemos satisfacer la demanda del cliente, nos ayudamos para que el comprador se vaya conforme», remarcó.

jucarguello@gmail.com-


Quizás tambien le interese...