El «Lobo» Fischer, uno de los mejores futbolistas misioneros de la historia, homenajeado en la Legislatura Porteña

El viernes pasado fue homenajeado en la Legislatura Porteña uno de los mejores jugadores de fútbol que dio Misiones: el obereño Rodolfo «Lobo» Fischer, integrante de los Matadores, aquel equipo de San Lorenzo de Almagro que brilló en la década del 60, también jugó en Botafogo (Río de Janeiro) y el Once Caldas colombiano. También jugó en la Selección.

El acto se desarrolló en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña y contó con más de 300 presentes, entre ellos, las familias de los futbolistas, ex jugadores del Ciclón, como Sergio Villar y Norberto Ortega Sánchez, y dirigentes del club como el presidente Matías Lammens y Roberto Alvarez, vice segundo. En el mismo acto también fue homenajeado el «Gringo» Scotta.

Los autores de la iniciativa fueron los legisladores Enzo Pagani y Virginia González Gass. Fischer le dedicó el reconocimiento “a los hinchas”, mientras que Scotta aceptó haberse “emocionado” con el acto, en el que se proyectó un video con saludos y perlas de las carreras de los futbolistas y tuvo un momento sensible cuando se lo nombró a Roberto Telch, recientemente fallecido.

El Lobo Fischer tuvo dos etapas en San Lorenzo (1965-72 y 1977-78) y fue parte de los míticos Matadores. En nuestro país, también vistió las casacas de Sarmiento de Junín y Sportivo Belgrano de San Francisco, además de la celeste y blanca de la Selección.

fischer-scotta
Rodolfo «Lobo» Fischer, nacido en Oberá en 1944, junto al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y Héctor «Gringo» Scotta. Tremendo goleador.

18309001
Dos cracks. El Lobo y el Bambino Veira. El titulo de El Grafico: «Dos estilos y un mismo destino: la red».

fischer lobo
Otro homenaje en el Nuevo Gasómetro. El «Lobo» es, quizás, el mejor jugador misionero de la historia junto a Tito Cucchiaroni (ex Tigre, Boca, Milan y la Selección Argentina).

fischer-scottafischer lobo

 

El «Gringo» Scotta es ídolo en Boedo y en el Sevilla de España. Ostenta el récord de 60 goles en una temporada en el fútbol argentino, hito que logró con la camiseta azulgrana en 1975. Pasó por el combinado nacional y, en nuestro fútbol, supo transitar por Unión, Ferro, Boca, Deportivo Armenio, All Boys y Chicago.

Fuente: AFA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas