Crucero: Schurrer define cambios para el choque ante Sarmiento; el plantel viaja mañana a Junín

El técnico de Crucero del Norte terminará de definir entre hoy y mañana los cambios que introduciría en el partido ante Santa Inés para el decisivo choque ante Sarmiento de Junín el próximo sábado a las 17. Si el Colectivero pierde ese partido, verá seriamente comprometidas sus chances de ascender.

El equipo misionero continúa en zona de ascenso (cuarto, con 26 puntos) pero perdió cuatro de los últimos cinco partidos y si no saca al menos un empate en la provincia de Buenos Aires, el panorama se complicará desde lo psicológico también. El aspecto mental es, justamente, lo que todos señalan a la hora de entender por qué el equipo no está dando respuestas y sobre todo, no las dio en el cotejo ante Huracán el sábado pasado. Schurrer también observará cuál de sus jugadores está bien desde este punto de vista, además, claro, de la condición física.

En este último rubro, está descartado Julio Barraza, desgarrado ante Temperley por la fecha 19na. El ex Banfield tendría para tres semanas y en el mejor de los casos, llegará a jugar ante Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba por la última fecha. «Trabajo para llegar a ese último partido», dijo el experimentado zaguero central (ex marcador de punta) hace unos días a MOL.

El DT, además, espera por la recuperación de Nicolás Olmedo, clave en su esquema que ha estado ausente en las últimas fechas por lesión.

El rival de turno, Sarmiento de Junín se encuentra en una inmejorable chance de conseguir uno de los boletos ya que le sacó el tercer lugar al conjunto misionero en la tabla. Pero misioneros siguen ahí la firme chance de llegar al fútbol grande.

Trabajos en definición

En el entrenamiento de ayer, los trabajos consistieron como es habitual, en una entrada en calor a cargo de los profes Zubeldía y Jara para posteriormente arrancar con las tareas tácticas en espacios reducidos y control de balón. Pero lo más importante de ayer fueron los trabajos en definición. Schurrer está muy preocupado porque el equipo convirtió apenas 3 goles (dos a Independiente Rivadavia  y uno a Temperley) en los últimos cinco partidos. La sequía goleadora estuvo en los cotejos ante Huracán, All Boys y Unión.

Esto último es algo que le ha costado al equipo en partidos recientes, y que muchas veces ha tenido las chances pero no las pudo concretar. Esa es la preocupación que ha tenido últimamente Schurrer ya que vio al equipo apurado y sin ideas claras.

Los futbolistas se dividieron en tres grupos, con pecheras azules, blancas y rojas en un trabajo llevado a cabo en cancha 1 del predio en Santa Inés.

Respecto a los lesionados, el experimentado volante central Nicolás Olmedo, se encuentra en plena recuperación del golpe en la rodilla derecha que no lo deja actuar con total normalidad con respecto a sus compañeros, y sería muy difícil que pueda llegar al juego del sábado en Junín.

El otro futbolista que sigue con la recuperación de la rotura fibrilar es el defensor Julio Barraza quien sería otras de las bajas para visitar al verde juninense.

Próximos partidos de Crucero del Norte

Fecha 20va

Sábado 21 de noviembre

17 horas visita a Sarmiento de Junín

Fecha 21ra

Fin de semana del 28 de noviembre (día y hora a confirmar)

recibe a Patronato de Paraná

Fecha 22va

Fin de semana del 6 de diciembre

visita a Sportivo Belgrano  (San Francisco, Córdoba)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas