Construyen nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Eldorado

La inversión para las refacciones y ampliaciones edilicias para que funcione un Centro de Desarrollo Infantil, en el mismo predio del Centro Integrador Comunitario del barrio Oleaginosa, supera los 260 mil pesos.

La municipalidad de Eldorado se encuentra abocada a trabajar en las refacciones y ampliaciones edilicias del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Oleaginosa. La inversión para dicho trabajo supera los 260 mil pesos.

El objetivo fundamental es realizar arreglos al edificio existente lindante al CIC, para que allí funcione un CDI, Centro Desarrollo Infantil, que significará para la ciudad de Eldorado un mejoramiento en la calidad de los servicios que se brindan en los CDI, ya que constituyen espacios de contención y de abordaje integral de los niños y niñas de cero a cuatro años.

Cabe recordar que el CDI es un importante aporte a la comunidad ya que los niños y niñas que se encuentran en el Programa de Recuperación Nutricional “Hambre Cero” y otros en situación de vulnerabilidad, son atendidos de manera integral incluyendo a las familias y recuperándose así notablemente del bajo peso o desnutrición, atendiendo otras problemáticas y demandas sociales.

Las obras son ejecutadas por la Cooperativa Patria 2. Y actualmente están en construcción las terminaciones exteriores de mampostería de ladrillos huecos con revoque grueso y fino a la cal con aberturas de madera, con cubierta ondulada galvanizada, sobre correas de perfiles U y estructura metálica del mismo material. Además de las veredas exteriores de alisado de cemento rodillado.

También están en construcción las terminaciones interiores.

Con esta obra se promueve un espacio de contención con el acompañamiento pedagógico y lúdico recreativo y se ofrecerán actividades de participación, reflexión y socialización entre las familias para reforzar la importancia del rol de la misma en la sociedad.

 

Más detalles

La iniciativa para ampliar los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Eldorado, fueron elaborados de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo e Integración Regional, mediante las Ordenanzas N° 016/2014, 017/2014 y 018/2014.

Los proyectos fueron presentados ante la SENNAF, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y mejorarán ampliamente la atención a los niños y niñas que asisten al mismo. Los fondos están destinados a la compra de materiales de construcción, insumos y material didáctico.

Los proyectos consisten en ampliación del CDI del kilómetro 2, con la construcción de una sala para capacitación y atención a niños/as y cambiador para bebés con baño. En la extensión que funciona en el CIC de Barrio Koch se realizará una cocina de uso exclusivo y en el Barrio Oleaginosa, como mencionamos anteriormente, las refacciones y arreglos del antiguo edificio del CAPS, condicionándolo para que funcione allí un CDI en esta zona donde no cuentan con el servicio.

Los fondos de la SENNAF provienen del BID y ascienden a $262.000, teniendo la municipalidad de Eldorado que aportar la mano de obra que está a cargo de las Cooperativas de Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas