Tratarán en audiencia pública un pedido de aumento del boleto en Oberá

La empresa Capital del Monte, prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Oberá, solicitó que la tarifa aumente a 8 pesos. El pedido ingresó ayer al Concejo Deliberante de esa ciudad y fue girado a las comisiones correspondientes. Hay acuerdo para que se apruebe la semana próxima una ordenanza que reglamenta audiencias públicas. El aumento recién se trataría el año próximo.

La empresa que presta el servicio de transporte público de pasajeros en Oberá, Capital del Monte, presentó un pedido de aumento de tarifa en el Concejo Deliberante de esa ciudad. Según confirmó el presidente del cuerpo, Jorge Motta, la compañía solicitó que el boleto único aumente de 4,75 a 8 pesos. El edil indicó que hay acuerdo político para aprobar la semana próxima una ordenanza que reglamenta las audiencias públicas, instrumento previsto en la Carta Orgánica, y aseguró que el pedido empresario pasará por esa instancia de consulta pública.

Motta explicó que la prestataria del transporte argumenta que sus costos, especialmente el combustible, los sueldos del personal y los relacionados con el mantenimiento de las unidades, registraron un incremento considerable a partir del último incremento tarifario, autorizado en marzo último.

“Creemos que un boleto a 8 pesos es un disparate, pero entendemos que la empresa pide de más sabiendo que siempre se le otorga menos, ya estamos acostumbrados a eso”, señaló Motta en diálogo con Misiones On Line.

El concejal indicó que el pedido empresario se trataría recién el año próximo, porque antes deberá ser tratado en audiencias públicas, mecanismo que todavía no está reglamentado. “Tenemos previsto sancionar la semana próxima la ordenanza de audiencias públicas, en cumplimiento con lo que manda la Carta Orgánica. Después tendremos que esperar que esa norma se promulgue, para recién convocar a las audiencias. No creo que eso pase antes de fin de año, por lo que estimo que no habrá aumento hasta el año próximo”.

“Atraso tarifario” en Eldorado

Otra de las empresas se transporte público que estaría a punto de presentar un pedido de aumento es la eldoradense ETCE. Atento a esto, el concejal Otto Moschner reconoció que las tarifas están “atrasadas” y advirtió que antes de fin de año estarían analizando un nuevo aumento en el boleto. “Debemos entender que todo aumentó que a la empresa se le incrementaron los gastos fijos, por tal motivo, más allá de que nos guste o no los concejales tenemos que sentarnos a analizar un posible aumento del boleto urbano”, indicó en declaraciones a FM Genesis.

En la localidad del norte, los empresarios también pedirán un boleto a 8 pesos, lo harán a través de una presentación que se concretará la semana próxima, a más tardar.

Desde la compañía argumentan que cumplieron con el compromiso de incorporar cinco unidades seminuevas al servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas