Sobre la hora, Portugal le ganó 1 a 0 a Argentina

Con gol de Guerreiro en la última jugada del partido, el seleccionado argentino cayó ante el combinado portugués por 1 a 0 en un partido amistoso que se disputó en el Old Trafford de Manchester.

Se vivía en el Old Trafford de Manchester, en España y en el mundo entero. Pero el duelo de galácticos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejó poco y duró apenas 45 minutos. En el amistoso entre Argentina y Portugal las grandes figuras de Barcelona y Real Madrid solo jugaron el primer tiempo y el protagonismo se lo robó Guerreiro, el autor del único gol para el triunfo de los lusos en el final del segundo tiempo.

A diferencia del amistoso de la semana pasada con Croacia en Londres, cuando al equipo de Gerardo Martino le había costado hacer pie, Argentina manejó los hilos desde el arranque del partido, tuvo el control y sometió a Portugal, donde Cristiano Ronaldo no podía aparecer para desnivelar.

A los 4 minutos, llegó la primera situación para la Selección, a partir de una triangulación entre Biglia, Messi y Di María, cuyo zurdazo se fue cerca. Seis después, Biglia reapareció para habilitar a La Pulga, quien desbordó hasta la línea y sacó el derechazo comprometido y casi sin ángulo de remate que pese a eso dio en el segundo palo y salió.

El juego áspero de Portugal creció al ritmo de su incapacidad de crear juego ofensivo. Lo pagó caro Di María, cuando a los 18 minutos padeció la brutalidad de Nani, quien lo pisó en el pie derecho y casi lo deja fuera del partido. Sin embargo, el volante del Manchester United se recuperó y pudo seguir.

Después de una meseta en la que se había metido el juego, Argentina volvió a tener una chance de marcar, cuando a los 26 minutos Messi vio a Roncaglia desbordar por la derecha y el ex Boca tiró el centro para la cabeza de Pastore, que quedó en las manos del arquero. La respuesta lusa fue a los 28, cuando Cristiano Ronaldo fabricó su jugada después de un corto despeje de Roncaglia. El de Real Madrid, entonces, hizo dos enganches ante la marca de Biglia y sacó el tiro que se fue afuera. Dos minutos después, el portugués también generó la primera amarilla del partido, que fue para Ansaldi.

Argentina, igualmente, era un poco más y a los 31 minutos Pastore ganó un tiro libre en la puerta del área, por una falta de Moutinho, por la que fue amonestado. Sin embargo, desde la pelota parada, Messi no pudo llegar al primer gol, ya que apeló a la potencia y su tiro se fue por arriba. Para el final, la Selección mostró problemas en la salida lo que generó que Portugal llegara con mayor peligro, aunque la precisión tampoco estuvo del lado de los lusos, por lo que el primer tiempo terminó 0-0.

Para sorpresa de quienes estaban en el estadio del Manchester United y también para los que lo seguían por TV, ni Messi ni Cristiano Ronaldo salieron a jugar el segundo tiempo. En el lugar de La Pulga ingresó Gaitán, mientras que el luso le dejó su lugar a Quaresma. Sin el brillo de esas estrellas, el dominio igualmente siguió en los pies de los argentinos e Higuaín tuvo chances de anotar, hasta que a los 15 minutos fue reemplazado por Carlos Tevez. En ese momento, también ingresó Erik Lamela por Di María.

El reemplazante de Messi, justamente, tuvo una gran ocasión para marcar el primero del partido. A los 18 minutos, Gaitán intentó una palomita que se fue cerca del segundo palo del arco defendido por Beto. Fue una de las pocas situaciones de ese complemento, en el que hubo más disputa en el mediocampo que acciones de peligro en las áreas. Por eso, el partido llegó al final sin emociones, aunque sí con una sorpresa: a los 45 minutos, Guerreiro apareció solo en el punto del penal y cabeceó el centro desde la derecha para anotar el 1-0 para Portugal, que le dio un dolor de cabeza a la Selección de Martino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas